Paella: el truco para cocer más el arroz si te has quedado corto de agua

-

Ya sabes que parte de lo más importante a la hora de cocinar una paella es saber darle el punto de cocción adecuado al arroz y que no te falte agua. Para eso, lógicamente, te tienes que saber al dedillo una serie de técnicas básicas que hoy te recordaremos.

Pero si ya has preparado tu paella y el cereal base de tu plato se ha quedado duro es más que probable que le haya faltado tiempo de cocción. Si no quieres que los empastes de tus comensales salten por los aires al probar tu creación culinaria apunta bien los consejos que a continuación te damos.

1
PAELLA, UN MANJAR INTERNACIONAL

Hace ya demasiado tiempo que la paella dejó de ser patrimonio exclusivo del pueblo valenciano o del español, sino que es un plato que han adoptado cocineros y comensales de todo el mundo. A raíz de su internacionalización muchos son los que se atreven con sus diferentes versiones, pero claro: no todos saben darle el punto de cocción justa al arroz.

Cabe recordar que el nombre paella corresponde a la “gran sartén” en el que se cocina -homónima- y se originó entre el siglo XV y XVI en la Albufera de Valencia, donde era especialmente famoso como un alimento de campesinos y pastores. 

Atrás