La casa de papel: la explicación completa del final de la serie

-

Después de cinco temporadas, algunas victorias, varios planes, muchas explosiones y cinco caídos, La casa de papel, estrenada el pasado día 3 de diciembre, llegó a su fin en Netflix. Tokio ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. Una trama que ha dejado a todos atónitos on lo que ha terminado con la historia del mayor atraco de la historia.

En las horas más oscuras, la banda de La casa de papel afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en todos sus integrantes. Ahora bien, ¿qué pasado con ese final? ¿Cómo ha salido el plan de El Profesor? Lo repasamos.

6
El golpe de efecto: la banda acaba saliendo del Banco de España al completo

Tras tantas muertes y con todo tan complicado, ni el más optimista pensaba que La casa de papel acabaría con toda la banda saliendo libre por la puerta.

Muertos y por tanto mártires para sus seguidores, fallecidos y en consecuencia libres para su nueva vida, así acaba la banda de atracadores de La casa de papel. Lo hace al completo, junto a Sierra y Victoria, a un Martín recién bautizado como Pamplona, a una Manila que ya ve a Denver como cosa del pasado.

Mientras, Logroño se dirige a Portugal... con 90 toneladas de oro dentro. Por su parte, la llegada de Rafael y Tatiana, quizás el golpe de efecto más sorprendente de la temporada, capaz de justificar ese hasta entonces prescindible flashback de Berlín, acaban aceptando su parte como caballeros, y como familia de ladrones. Este es el final de la historia, pero Berlin tendrá cosas que decir en su spin-off...

Siguiente
Publicidad