La casa de papel: la explicación completa del final de la serie

-

Después de cinco temporadas, algunas victorias, varios planes, muchas explosiones y cinco caídos, La casa de papel, estrenada el pasado día 3 de diciembre, llegó a su fin en Netflix. Tokio ha muerto y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España. Una trama que ha dejado a todos atónitos on lo que ha terminado con la historia del mayor atraco de la historia.

En las horas más oscuras, la banda de La casa de papel afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en todos sus integrantes. Ahora bien, ¿qué pasado con ese final? ¿Cómo ha salido el plan de El Profesor? Lo repasamos.

4
El Profesor no se rinde, siempre tiene un 'as' en la manga

La casa de papel El Profesor

Una vez realizado el plan de El Profesor, ha salido todo el dinero del banco, pero el asalto no ha terminado. Hasta allí han llegado Marsella, el Profesor y Alicia Sierra, quienes ahora se han aliado ante un enemigo común: los altos mandos. Todo se viene abajo cuando la policía llega y los detiene a todos.

Sin embargo, no es tal y como parece. La policía está buscando el oro, pero en otro lado. Quienes realmente han fingido esta detención y se han largado con el oro son Rafael y Tatiana, hijo y mujer de Berlín, que sabían todo el plan y por eso quisieron ser más listos y robar a la banda.

En un terreno, excavan para esconder todos los lingotes y construyen una casa encima para que nadie pueda sospechar de que esa fortuna está ahí debajo. Sin emabrgo, Tamayo y el Ejército consiguen detener a todos los miembros de la banda y están en el pabellón principal, cada uno de ellos con una pistola en su nuca. Además, el sargento y los directores del banco han descubierto que la cámara de reserva donde estaba todo el oro está ahora completamente vacía. Es entonces cuando el Tamayo llama a El Profesor para decirle que esto se ha acabado, pero gracias a una conversación que este recuerda con Tokio, sabe que no puede rendirse. Y es cierto, él siempre tiene un as en la manga y no lo va a desaprovechar.

Publicidad