Quantcast

Almejas a la marinera: la receta tradicional de Arguiñano que gusta a todos

Cuando de ricas y fáciles recetas se trata, Arguiñano termina de sorprender a todos cada vez más. Y es que, no solo prepara deliciosos platillos, sino que también demuestra una y otra vez, que hacer un plato exquisito de una manera simple, es algo que cualquiera puede hacer. Si eres de los que ama un buen plato con sabor marino, estas almejas a la marinera son para ti.

Una preparación fácil y divina, que a todos en casa les va a encantar. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

   

Cómo escoger las almejas

Cuando vayas de compras por almejas u otros bivalvos, debes tener presente que la frescura es un factor de gran importancia.

Tal como sucede con los mejillones, al momento de comprarlas, estas deben estar vivas y muy frescas con olor a mar. Evita comprar aquellas que estén abiertas y que no se cierren inmediatamente ante un golpecito suave, pues esta es señal de que no es fresca y puede resultar peligrosa para tu salud. De igual forma, evita las que luzcan con la concha rota, con orificios o con olor extraño.

Almejas a la marinera: la receta tradicional de Arguiñano que gusta a todos
Foto: Pixabay

Así debes limpiarlas para que queden exquisitas como las preparadas por Arguiñano

Limpiar las almejas es un proceso sencillo que puedes llevar a cabo en pocos minutos. Si tienes la fortuna de tener acceso a agua de mar, esta será la mejor para limpiarlas, ya que estimulara que se limpien muy bien eliminando el exceso de arena que pueda haber en su interior.

En caso de no tener la posibilidad de acceder a agua de mar, prepara en un bol una cantidad generosa de agua fría y añade dos cucharadas de sal. Remueve muy bien hasta disolver la sal y sumerge a las almejas. Esto bastará para que queden perfectamente limpias. Conoce los pasos completos para limpiar de manera perfecta a las almejas.

lavarlas
Foto: Pixabay