Quantcast

El Real Madrid sigue siendo referencia en la UEFA Champions League

La celebración de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre o el festejo del fin de año el 31 de diciembre son acontecimientos que se repiten ineludiblemente cada año. Tradiciones que siguen millones de personas, y que también tienen su espejo en el mundo del deporte.

Una tradición casi que se produce cada año, es el buen papel realizado por el Real Madrid en su competición fetiche. Hablar de Liga de Campeones es sinónimo de conjugar fases con el conjunto blanco, no en vano es el equipo más laureado en esta competición, a mucha distancia del resto. Trece Copas de Europa son palabras mayores, y más si contamos con que los últimos tres trofeos cosechados por los de Chamartín fueron de manera brillante y consecutiva. Otro dique que consiguió romper el agua madridista, además de ser muy complicado que vuelva a producirse en el futuro debido a la complejidad de la hazaña.

Las cifras goleadoras del club blanco en la máxima competición del viejo continente tampoco están al alcance de cualquier otro equipo. En este sentido, una reciente infografía de la casa de apuestas bwin, incide en los goles centenarios del Real Madrid en este torneo. Sin duda, los futbolistas que los consiguieron son todos ellos emblema de una de las entidades más grandes del mundo del fútbol.

El gol 1000 de la historia llegó de la mano de Karim Benzema. El jugador galo lleva más de una década vistiendo la camiseta del Real Madrid. El delantero ha pasado por todos los estados en la entidad, hasta llegar a este momento, en el que es el mejor jugador de la plantilla y una de las referencias futbolísticas a nivel mundial del club blanco. A sus 34 años está viviendo una nueva juventud en el cuadro de Ancelotti, probablemente ofreciendo el mejor nivel de fútbol de toda su carrera.

Durante muchos años tuvo un buen maestro de cara a gol, de la mano de Cristiano Ronaldo. El portugués pasa por ser el máximo goleador en toda la historia del Real Madrid. El luso ha sido una auténtica referencia en el cuadro blanco, dejando su nombre escrito a fuego en la Champions League con los goles 800 y 900 conseguidos por los de Chamartín en la máxima competición del viejo continente.

En pocas campañas, el Real Madrid volverá a superar un nuevo hito, y en ese momento, serán 1100 goles en la Champions League. Solo queda saber, momento, lugar y goleador de yan espectacular cita. Tener mucho olfato de cara a puerta le ha brindado a Benzema y los suyos mostrar un potencial ofensivo fuera de toda duda.