Quantcast

Jaguar celebra el 60 aniversario del E-Type en el XVIII Salón Retromóvil Madrid

Jaguar celebra el 60 aniversario del modelo E-Type, que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) en marzo de 1961, en el XVIII Salón Retromóvil Madrid, que se celebrará desde el viernes 26 hasta el próximo domingo 28 de noviembre en Ifema Madrid, según un comunicado de la compañía.

El fabricante de vehículos invita a los visitantes a descubrir «todos los detalles y la historia» de este modelo convertido en uno de los símbolos de la década de los 60 a través de tres unidades de las tres series del roadster junto al nuevo F-Type.

El coupé 3.8 ‘Fixed Head’ en color Opalescent Gunmetal Grey con matrícula 9600HP fue uno de los dos primeros E-Type que se mostraron en primicia al público invitado en Suiza.

Este modelo se fabricó con dos tipos de carrocería, roadster y Coupé, y contaba con un motor de seis cilindros en línea de 3.8 litros con 269 caballos de potencia que podía alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Además, ofrecía una silueta «limpia y eficiente» con unas líneas inspiradas en la aerodinámica.

Este éxito provocó el modelo solo se modificara levemente en 1965. En 1967, incorporó la segunda serie y una tercera que se produce de 1971 a 1975. Todas expuestas en esta edición de Retromóvil.

Descrito como «el coche más bello jamás fabricado» por Enzo Ferrari, el E-Type se convirtió en el coche elegido por la ‘jet set’ internacional como Steve McQueen, Brigitte Bardot o Frank Sinatra entre otros. Además, se convirtió en el tercer vehículo en formar parte de la colección de diseño del Museum of Modern Art en 1996.

Este modelo estará acompañado de un Jaguar F-Type Cabrio P300, que utiliza un propulsor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 300 caballos.