Quantcast

El DS 3 Crossback E-Tense aumenta su autonomía hasta los 341 kilómetros

El DS 3 Crossback E-Tense, el primer modelo totalmente eléctrico de la gama a la venta desde 2019, ha aumentado su autonomía que ahora alcanza los 341 kilómetros en ciclo WLTP, lo que supone un aumento de casi el 7%, según ha informado la compañía en un comunicado.

La bomba de calor ha sufrido una importante evolución gracias a un sensor de humedad. Así, la bomba produce calor por compresión para generar aire caliente y reducir de manera importante el consumo de energía.

La relación de transmisión, como resultado del desarrollo continuo con el equipo del campeonato de Fórmula E respaldado por DS Performance, también se ha optimizado para mejorar la eficiencia.

Por último, la ganancia en autonomía se debe también a los nuevos neumáticos de 17 pulgadas clase A de Continental. Los Continental EcoContact 6 Q se ofrecen en medidas 215/60 R17 96H, y cuentan con un nuevo compuesto de sílice de alta tecnología para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir los ruidos.

DS Automobiles, según el comunicado, es la marca con las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) más bajas de Europa, unos 100,2 gramos de CO2 por kilómetro por vehículo matriculado en el primer semestre de 2021, según ciclo WLTP.

Todos los nuevos modelos que lance DS Automobiles a partir de 2024 serán exclusivamente 100% eléctricos.