Quantcast

Se inaugura el Salón de la Moto de Milán 2021 con la movilidad eléctrica muy presente

El Salón de la Moto de Milán 2021 (EICMA) ha inaugurado este martes, 23 de noviembre, su 78 edición con un alto número de propuestas de movilidad eléctrica, que se podrán ver hasta el 28 de noviembre en la ‘Fiera Milano’ en Rho a las afueras de Milán (Italia).

En este sentido, se presentarán y expondrán motocicletas, scooters y motos eléctricas, pero también formas de micromovilidad y, sobre todo, eBikes.

En el ámbito de los fabricantes de vehículos eléctricos, destacan marcas como Zero Motorcycle, Vmoto Soco, Niu, Cake, Ox Motorcycles, Yadea, Ottobike, Soriano Motori, Wayel, Revolt, Horwin, Verge Motorcycles, ThunderVolt, Next Electric Motors, Tromox, Garelli, Wow y otras muchas.

Concretamente, Niu presentará los nuevos modelos MQI GT EVO, RQi Sport, NQi GTS e YQi. Además, también lanzará patinetes eléctricos y e-Bikes.

Silence también ha presentado sus novedades como son el nanocar S04, la moto Premium S01 Plus y el Battery Station, el sistema para intercambiar y recargar baterías de manera inmediata.

Asimismo, los grandes fabricantes como Honda, Yamaha, Grupo Piaggio, Kymco o Suzuki entre otros, están presentes en el evento.

Kymco ha presentado la nueva generación de vehículos eléctricos Ionex que podría empezar a desplegarse por primera vez fuera de Asia en 2022, una estrategia que se enmarca dentro del actual papel de liderazgo de la marca en la actual electrificación mundial, según ha explicado el presidente de Kymco Global, Allen Ko, en rueda de prensa.

Además de repasar los avances de Ionex, presenta en primicia el nuevo AK 550, y los nuevos Xciting S 400, Agility Plus S, entre otros.

También Sym, la compañía de scooters, ha presentado en EICMA, tres nuevos modelos: el Joyride 300, el 4MICA 125 y 150, y el novedoso Huskyadv 150. También están presentes las últimas novedades ya anunciadas, como el Krnbt 125, el Maxsym TL 508 y el Jet X 125.

En esta edición del salón europeo de la moto más importante, están presentes unas 30 marcas españolas. La compañía española Ebroh, de entre todas sus novedades, presenta una moto sport turismo eléctrica de 5 kilovatios, destinada al mercado de convalidación (moto ligera).

Este modelo completa la saga Bravo, que empezó en 2017 y ahora ya se ofrece en tres versiones, Ebroh Bravo GLE (Naked), GLS (Roadster) y Bravo CR carenada (Sport turismo).