Quantcast

La Voz: ¿Qué ha sido de Rafa Blas, el heavy que ganó la primera edición?

Rafa Blas pasó a la historia de la televisión por convertirse en el primer ganador de La Voz en España. Corría el año 2012 y este formato, hasta entonces inédito en nuestro país, se convirtió en un fenómeno de masas. Los primeros coaches fueron David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú, que lucharon por sumar a su equipo a la mejor voz.

El concursante dio la campanada, ya que se hizo con la victoria mostrando su potencial en un estilo musical que no suele gustarle a todo el mundo. A continuación, te mostramos qué ha sido de Rafa Blas, el heavy que ganó la primera edición de La Voz.

RAFA BLAS SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS FAVORITOS DE LA VOZ

La Voz: ¿Qué ha sido de Rafa Blas, el heavy que ganó la primera edición?
Foto: Mediaset

El inconfundible estilo de Rafa Blas y su innegable talento hizo que fuera superando todas las fases de La Voz. Además, al concursante le asignaban temas míticos a los que les daba su propio estilo como «It’s my life» de Bon Jovi o «The final countdown» de Europe.

David Bisbal lo eligió para representar a su equipo en la final de La Voz. En ese programa, Rafa Blas y el cantante almeriense interpretaron una versión rock de «Hijo de la luna» de Mecano. Esta actuación junto a otras en solitario hizo que el público lo votara mayoritariamente para convertirse en el ganador de la primera edición del formato.