Quantcast

Un total de 39 proyectos se presentan a los ‘Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible’

Un total de 39 candidaturas se han presentado a la primera edición de los ‘Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible’, una iniciativa impulsada por las organizaciones del sector automovilístico Anfac (fabricantes de vehículos), Faconauto (concesionarios) y Sernauto (industria auxiliar) y que cuentan con el apoyo de la Fundación Ibercaja.

Los galardones tienen como principal objetivo poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente. De igual modo, se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que pueden contribuir a que España lidere alguna de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad.

Por categorías, se han presentado 15 candidaturas para el ‘Premio al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española’, apadrinado por Ibercaja; 18 para el ‘Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad’, apadrinado por PwC España; 4 candidaturas para el ‘Premio al Mejor Desarrollo de Movilidad Sostenible en Zonas Rurales’, y 2 candidaturas que se presentan de forma combinada al ‘Premio al Mejor Proyecto de Innovación de una Start-Up española’ y al ‘Premio al Mejor Proyecto de Movilidad en una Ciudad/Localidad’.

«La calidad de cada uno de los proyectos presentados pone de relieve el éxito de esta primera convocatoria de los Premios Impulso con la que se pretende promover la movilidad sostenible en nuestro país. Nos encontramos en un momento de transición en el que tenemos marcados importantes objetivos de descarbonización», ha destacado el presidente del jurado de los Premios Impulso y presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra.

Los premios suman en su primera edición una distinción al reconocimiento especial y la iniciativa social en movilidad, apadrinado por la Fundación Ibercaja, donde se ensalzarán aquellas iniciativas en movilidad llevadas a cabo por entidades que tengan un impacto positivo en la sociedad. Un comité de expertos será el encargado de buscar y analizar estos proyectos.

El jurado está compuesto por algunos expertos del sector como el propio Eduardo Serra, el director general de Sernauto, José Portilla; el director general de Anfac, José López-Tafall, o la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, entre otros.

El jurado deliberará sobre las 39 iniciativas de empresas, emprendedores y administraciones públicas que se han presentado hasta el 8 de noviembre, y escogerán los ganadores de cada una de las tres categorías, cuyos premios se entregarán durante ‘La Noche de la Movilidad y la Automoción’, una gala institucional que tendrá lugar el 25 de noviembre en Ifema Madrid.