Quantcast

Navarro confirma que las etiquetas ambientales no se modificarán durante esta legislatura

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado este jueves que las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) no se modificarán en esta legislatura con el actual Gobierno.

Navarro que ha realizado estas declaraciones el ‘II Simposio del Observatorio de la Movilidad organizado por El Español-Invertia’, ha explicado que el trabajo «está hecho» y que se ha planteado tanto ajustes en las categorías con un mayor nivel de exigencia en la etiqueta ‘Cero’ como un nuevo distintivo ambiental de categoría ‘D’.

Sin embargo, el director general ha defendido que el encargo que tenían «era consensuarlo con el sector», por lo que ha señalado que no es el «momento oportuno» de añadir otro determinante que pueda suponer más «confusión» en el sector que mostraba preocupación en este sentido.

Un momento que definía Navarro como la «tormenta perfecta» en relación a la actual crisis de los ‘chips’ y al proceso de descarbonización al que se enfrentan los fabricantes.

La revisión de los distintivos medioambientales por parte de la Dirección General de Tráfico surgió tras la polémica de que las etiquetas no miden las emisiones de dióxido de carbono (CO2) reales de los vehículos.

Los ecologistas defienden que se debe reservar la etiqueta cero para los vehículos sin emisiones y eliminar el distintivo ‘Eco’ porque entienden que beneficia al gas y a los todocaminos híbridos.