La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha abogado este martes por seguir negociando el proyecto de ley de Presupuestos con la CUP, pese a que hayan decidido enmendarlos a la totalidad, para preservar y dar continuidad a la legislatura "del 52% independentista".
"Seguiremos trabajando desde el compromiso de hacerlos posibles. No estamos dispuestos a enviar el 52% a la papelera de la historia", ha destacado en rueda de prensa en la Cámara.
Según Sales, la prioridad de Junts pasa por preservar "la unidad de la mayoría independentista", y por ello ha llamado a la responsabilidad a las formaciones independentistas así como al Govern para seguir negociando.
"Para nosotros aún hay camino por recorrer", ha subrayado la portavoz parlamentaria de Junts, que confía en que las reuniones y contactos que se produzcan lleguen a buen puerto.
Al preguntársele sobre el rechazo de la CUP a proyectos como el Hard Rock y la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, Sales ha apuntado que "la línea roja importante que no debe traspasarse es la del 52% independentista".
También ha reivindicado el trabajo hecho por el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, y considera que se trata de "los mejores Presupuestos posibles en el marco autonómico y para reactivar el país tras la crisis provocada por la pandemia".







