Quantcast

Tier adquiere la compañía de bicicletas compartidas nextbike y entra en el mercado español

El proveedor de micromovilidad Tier ha comenzado a operar en España tras la adquisición del 100% de las acciones de la empresa de bicicletas compartidas nextbike, según un comunicado de la compañía.

Tras anunciar una ronda de financiación serie D por valor de 200 millones de dólares (172 millones de euros) el pasado mes de octubre, Tier ha priorizado ampliar su presencia en mercados estratégicos como es España y en concreto, con la adquisición de nextbike que ya opera en ciudades como Bilbao.

Así, Tier amplía su cartera de vehículos eléctricos ligeros compartidos con bicicletas y bicicletas eléctricas de alquiler. Por su parte, nextbike se beneficia de la capacidad innovadora y los recursos financieros de Tier.

La combinación de bicicletas, bicicletas eléctricas, bicicletas de carga y patinetes y motos eléctricas en sistemas de ‘sharing’ con zonas de parking designado, ‘free floating’ y fórmulas híbridas crea la primera plataforma verdaderamente multimodal de la industria. Esto facilita a los usuarios la posibilidad de elegir entre diferentes medios de transporte para cada ruta sin necesidad de utilizar su coche.

«La adquisición de nextbike, con su inigualable experiencia y relaciones en cientos de ciudades, es una oportunidad única para llevar el uso de la bicicleta compartida al siguiente nivel, consiguiendo que más usuarios dejen su coche y ofreciendo la solución de movilidad más sostenible», comentó el consejero delegado y cofundador de Tier, Lawrence Leuschner.

«Decidimos juntarnos con Tier porque hay una importante base común en la cultura corporativa. Pero, sobre todo, nos une nuestra misión de hacer más habitables las ciudades con nuestros servicios de movilidad con el fin de hacer algo contra la congestión del tráfico, la contaminación y el ruido», explicó el consejero delegado de nextbike, Leonhard von Harrach.