El Chiringuito: este es el equipo al que sigue Pedrerol

-

Más allá de sus críticos, El Chiringuito es un programa de éxito. No hay duda de ello. De hecho, este punto es probablemente el que más une a detractores y partidarios del espacio televisivo. Primeramente lo hicieron en la cadena de Intereconomía, en el programa conocido como 'Punto Pelota', donde tras diversos desajustes con la cadena terminaron por llegar a Atresmedia. Y todo con Josep Pedrerol.
Un Josep Pedrerol que, si bien es verdad que tiene una idea distinta de lo común que se ve en televisión, todo lo que le ha llegado ha sido un rotundo triunfo. Ya sea en Mega, en los días de La Sexta (los programas especiales), o al principio en Nova, el presentador del programa deportivo siempre se las ha visto a buenas. También porque tenía mucho que decir. De todos modos, constantemente hay una pregunta que sale a relucir, y que hasta ahora no había obtenido respuesta: ¿de qué equipo es Josep Pedrerol? Lo repasamos.

5
El fenómeno del programa: un espacio de fútbol con emociones

La clave del fenómeno de El Chiringuito y Josep Pedrerol es evidente: la televisión que funciona es la que transmite emociones y en El chiringuito no deja de correr la adrenalina. Pedrerol opina que “el miedo al silencio es el miedo a lo desconocido".

El presentador cuenta: "Alguien me dijo una vez que ni con 15 guionistas podríamos hacer un programa mejor. La realidad supera a la ficción, es imprevisible y yo soy el primero que se sorprende de algunas cosas”. Tomás Roncero, tertuliano en el programa, toca la misma idea: "Mucha gente me pregunta si tiene guion, pero es que eso no saldría bien. Soy así", dice.

Consciente del cuestionamiento que hay entre algunos aficionados al fútbol sobre la seriedad del formato o de su propia figura (Roncero es abiertamente hincha del Real Madrid), no duda en reivindicar "la experiencia y los conocimientos" de quienes hacen el programa. “No vamos de que somos los más listos de la clase, ni los que más sabemos de fútbol internacional, aunque, por cierto, sí sepamos. Nos gusta hablar en un tono más distendido.

Publicidad
Siguiente
Publicidad