5El fenómeno del programa: un espacio de fútbol con emociones

La clave del fenómeno de El Chiringuito y Josep Pedrerol es evidente: la televisión que funciona es la que transmite emociones y en El chiringuito no deja de correr la adrenalina. Pedrerol opina que “el miedo al silencio es el miedo a lo desconocido".
El presentador cuenta: "Alguien me dijo una vez que ni con 15 guionistas podríamos hacer un programa mejor. La realidad supera a la ficción, es imprevisible y yo soy el primero que se sorprende de algunas cosas”. Tomás Roncero, tertuliano en el programa, toca la misma idea: "Mucha gente me pregunta si tiene guion, pero es que eso no saldría bien. Soy así", dice.
Consciente del cuestionamiento que hay entre algunos aficionados al fútbol sobre la seriedad del formato o de su propia figura (Roncero es abiertamente hincha del Real Madrid), no duda en reivindicar "la experiencia y los conocimientos" de quienes hacen el programa. “No vamos de que somos los más listos de la clase, ni los que más sabemos de fútbol internacional, aunque, por cierto, sí sepamos. Nos gusta hablar en un tono más distendido.