Especial 20 Aniversario

Patronal de ocio nocturno ve fuera de contexto la presunta agresión en una discoteca de Sant Quirze

La Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha considerado que el vídeo que muestra la presunta agresión este lunes de madrugada en una discoteca de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) por parte de dos controladores de acceso está «sacado de contexto», recoge este martes un comunicado.

Publicidad

Se trata de una agresión que está siendo investigada por los Mossos d’Esquadra, que se ha conocido a raíz de un vídeo difundido en redes sociales que muestra a dos trabajadores de la discoteca golpeando y dando patadas a un chico que está en el suelo.

«Si bien desde la Fecasarm consideramos que los dos controladores posiblemente se extralimitaron levemente en cuanto a la fuerza ejercida para neutralizar a la persona que aparece en el video, queremos poner de manifiesto que esta persona no era ningún ‘santo'», ha apuntado la patronal.

La presunta víctima «venía de amenazar, conjuntamente con un grupo de personas, con vidrios rotos» a dos personas que realizaban tareas de limpieza en el aparcamiento de delante del local, y que además lanzaban botellas a las personas que estaban haciendo cola para acceder al mismo.

La patronal ha añadido que las patadas fueron «en lugares que no ponían en riesgo la integridad física» de las presuntas víctimas y que en ningún caso se trata de una agresión racista.

El presidente de la Fecasarm, Joaquim Boadas, ha argumentado que «no es aceptable» que se aplique una presunción de culpabilidad –en sus palabras– sobre los locales afectados y que cerrarlos, además de injusto, no sería una solución.

NO CRIMINALIZAR AL SECTOR

La Fecasarm ha exigido «que no se criminalice a los locales afectados y que se tenga en cuenta la versión» de los mismos, y ha pedido más presencia policial en las inmediaciones de las discotecas.

Ha hablado también de un presunto caso de discriminación racial a una persona a la que no se dejó entrar en una discoteca de Badalona (Barcelona) por tratarse de «un clarísimo caso de denuncia falsa».

Publicidad
Publicidad