Especial 20 Aniversario

Moderna y Metagenomi desarrollarán conjuntamente terapias de edición de genes ‘in vivo’ de próxima generación

Moderna y Metagenomi han iniciado una colaboración estratégica de investigación y desarrollo centrada en el avance de nuevos sistemas de edición de genes para aplicaciones terapéuticas humanas ‘in vivo’, con el objetivo de desarrollar terapias curativas para pacientes con enfermedades genéticas graves.

Publicidad

La colaboración utilizará las nuevas herramientas de edición de genes de Metagenomi y aprovechará la plataforma de ARNm de Moderna, así como las tecnologías de entrega de nanopartículas lipídicas (LNP). «Metagenomi ha demostrado el poder de su enfoque metagenómico patentado que extrae el entorno natural de la Tierra para descubrir herramientas de edición de genes de próxima generación y ha desarrollado capacidades de descubrimiento con el potencial de abordar múltiples enfermedades», ha señalado Eric Huang, gerente General y Director Científico de Moderna Genomics (mGx).

«Su plataforma de descubrimiento y su experiencia expandirán los esfuerzos continuos de Moderna Genomics para desarrollar terapias innovadoras de edición de genes in vivo para abordar una necesidad médica significativa no satisfecha. Esta colaboración representa otro hito en nuestro viaje para crear medicamentos transformacionales basados en la ingeniería del genoma», ha añadido.

«La edición de genes tiene el potencial de proporcionar una cura para millones de pacientes que viven con enfermedades genéticas. Nuestra asociación con Moderna está diseñado para acelerar la creación de medicamentos genéticos utilizando los sistemas de edición de genes de Metagenomi, compactos, modulares y precisos de origen natural. Esta asociación mejorará nuestra visión compartida de forjar terapias transformadoras para los pacientes», ha explicado Brian C. Thomas, PhD, CEO y Co-Fundador de Metagenomi.

«Desbloquear el potencial terapéutico de la edición de genes requiere un compromiso a largo plazo para desarrollar las mejores tecnologías tanto para la entrega in vivo como para la reparación de genes. Compartimos el objetivo de Moderna de desarrollar medicamentos basados en ARNm y estamos encantados de asociarnos con ellos», ha afirmado Jak Knowles, MD, CBO en Metagenomi.

Según los términos de la colaboración, Metagenomi y Moderna promoverá una serie de terapias de edición de genes in vivo contra objetivos no revelados. Metagenomi utilizará la gran cantidad de herramientas de sistemas de edición de genes en combinación con las tecnologías de ARNm y LNP de Moderna, para ofrecer terapias de próxima generación para enfermedades genéticas.

Metagenomi recibirá un pago en efectivo por adelantado y es elegible para recibir ciertas tarifas de ejercicio de opciones objetivo, así como pagos por hitos comerciales, regulatorios y de desarrollo, además de regalías escalonadas sobre las ventas netas de cualquier producto que sea comercializado porModerna. Moderna también ha acordado realizar una inversión de capital en Metagenomi en forma de pagaré convertible.

Publicidad