Videojuegos que fueron vetados en algunos países

La prohibición de videojuegos ocurre en muchos países, sobre todo necesariamente por razones de protección de los jóvenes. Te contamos qué juegos fueron víctimas de la censura, dónde y por qué motivos.

[nextpage]

Demasiado brutal, demasiado crítico, demasiado revelador

Videojuegos Que Fueron Vetados En Algunos Países

Hay muchas razones por las que los videojuegos pueden considerarse agresivos, ofensivos o violentos. Los países y las leyes asociadas o las autoridades de supervisión tratan diferentes temas de manera muy diferente al evaluarlos.

Algunos de los siguientes videojuegos ni siquiera llegaron a la venta y fueron cancelados de antemano. Otros solo fueron exiliados después de su publicación. En la siguiente serie de fotos, le mostramos qué juegos están realmente involucrados y por qué, a veces cuestionables, razones por las que han recibido una prohibición.

[/nextpage]

[nextpage]

¡Prohibido! Estos videojuegos han sido prohibidos

Videojuegos Que Fueron Vetados En Algunos Paises 2

Las razones de las decisiones no siempre son muy obvias. Por ejemplo, muchos de los videojuegos mencionados no suponen ningún problema en algunos países de Europa y se publicaron sin dificultades. A pesar de la a menudo crítica USK.

El tiempo también puede hacer el resto. El pasado ha demostrado a menudo que los juegos o películas que inicialmente fueron prohibidos volvieron a ser accesibles para todos años después.

Solo podemos esperar que los juegos en cuestión no tengan que ser prohibidos para siempre. Perderse algunos de estos juegos sería una verdadera lástima.

[/nextpage]

[nextpage]

Videojuegos prohibidos: estos 10 juegos han sido prohibidos

Videojuegos Que Fueron Vetados En Algunos Paises 3

En varios países hay videojuegos que ni siquiera llegaron a los estantes de las tiendas o que fueron prohibidos después de su lanzamiento por razones específicas, o más bien cuestionables. Te mostramos algunos videojuegos que están prohibidos en diferentes países.

[/nextpage]

[nextpage]

Regreso a casa de Silent Hill, Fallout 3

Silent Hill

Si planeas emigrar a Australia: ¡piénsalo bien! Porque existen las leyes más estrictas con respecto a los videojuegos. Entre otras cosas, no puedes jugar juegos como Fallout 3, Left 4 Dead 2 o Silent Hill – Homecoming, o solo años después del lanzamiento.

El problema: en el momento del lanzamiento de Fallout 3 y Left 4 Dead 2, solo se permitían los juegos con una calificación de «MA 15+». Es decir, juegos a partir de los 15 años. Años después del lanzamiento, se introdujo la calificación «MA 18+». Silent Hill Homecoming fue demasiado sangriento para los australianos.

[/nextpage]

[nextpage]

Dios de la guerra

Dios De La Guerra

Si alguna vez viajas a Arabia Saudita, será mejor que dejes toda tu colección de «God of War» en casa. Allí el juego está prohibido por dos razones: La razón principal es el uso de la palabra Dios. Además, las muchas escenas de sexo también deberían haber sido demasiado.

[/nextpage]

[nextpage]

Bully

Bully

En el videojuego Bully de Rockstar Games, eres un estudiante de 15 años llamado Jimmy Hopkins, que está en camino de alcanzar la mayoría de edad. Entre otras cosas, es posible que seas un matón, es decir, un estudiante que acosa y acosa a otros estudiantes. Incluso si las peleas se reducen a golpes, el juego está prohibido en Brasil.

También había algunas tiendas en el Reino Unido que no vendían el juego. Los niños que se golpeaban entre sí probablemente era demasiado. Por cierto: esta no es la última vez que verá Rockstar Games en esta lista.

[/nextpage]

[nextpage]

Videojuegos: Mortal Kombat X

Videojuegos: Mortal Kombat X

No tienes que decir mucho sobre Mortal Kombat X: los personajes cortados, las costillas partidas, los corazones rasgados y cosas por el estilo probablemente fueron demasiado para Japón.

[/nextpage]

[nextpage]

Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Videojuegos: Ghost Recon

El país de México probablemente no estaba muy contento con Ghost Recon Advanced Warfighter 2. En una misión, tu equipo está luchando junto a las autoridades mexicanas para eliminar a la guerrilla en las calles de Ciudad Juárez.

El alcalde no tuvo una buena mano en el juego ya que la misión hace que su ciudad parezca peligrosa. En consecuencia, el juego fue confiscado de las tiendas y prohibido.

[/nextpage]

[nextpage]

Videojuegos: Pokémon GO

Videojuegos: Pokemon Go

No son solo las cartas Pokémon las que están prohibidas en Arabia Saudita. Tampoco puedes jugar al popular juego de teléfonos inteligentes de Niantic, Pokémon Go. Desde 2001, el gobierno ha tomado medidas estrictas contra los Pokémon en general, ya que contienen símbolos que recuerdan al Islam.

[/nextpage]

[nextpage]

Grand Theft Auto

Videojuegos: Grand Theft Auto

Los juegos de la serie «Grand Theft Auto» son vistos críticamente en muchos países. Un país, sin embargo, prohibió toda la serie. En 2008, un joven llamado Polwat Chino se subió a un taxi en Bangkok. Cuando llegó el momento de pagar su viaje, en su lugar sacó un cuchillo y apuñaló al conductor hasta la muerte.

Cuando fue interrogado por la policía, Chino citó a Grand Theft Auto como la razón de sus actos violentos y dijo: «Matar parecía fácil en el juego». El gobierno finalmente prohibió todos los juegos de la serie.

[/nextpage]

[nextpage]

Videojuegos: Campo de batalla 3

Videojuegos: Campo De Batalla

El shooter de EA Battlefield 3 incluye, entre otras cosas, un mapa en Teherán, la capital de Irán. El gobierno de Irán no estaba muy entusiasmado con este mapa y prohibió el juego sin más preámbulos con más consecuencias: tiendas robadas, copias confiscadas del juego e incluso arrestos.

[/nextpage]