UGT Madrid, partidario de seguir manteniendo mascarillas pide «no bajar la guardia»

UGT se ha mostrado partidario este lunes de seguir manteniendo las mascarillas en los recreos de los colegios y en el trabajo, aunque se mantenga la distancia de seguridad, y ha pedido «no bajar la guardia» ante el coronavirus.

Así lo ha expresado en una entrevista el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, quien ha subrayado que es «importante» mantener las mascarillas con distancias pese a la bajada de la incidencia gracias a la vacunación.

«Mantendría la mascarilla un tiempo prudencial, lo que queda de año seguro y ya veremos el año que viene», ha trasladado el secretario sindical madrileño. Además, ha destacado que, aunque haya bajado la incidencia de casos, en Madrid «no se ha hecho mucho» para estar así.

Publicidad

«En un colegio, ¿cómo vas a impedir que los niños se acerquen a menos de metro y medio si están jugando?», se ha preguntado Reillo. También, ha aludido a la importancia de seguir llevándolas en el trabajo y ha subrayado que en la sede del sindicato lo van a hacer.

«Ya hay repuntes en Inglaterra y en otros países (…) A ver si va a venir otra cepa», ha alertado. A ello, ha añadido que la mascarilla «va a venir bien» para el invierno para evitar contagios de otros virus como la gripe y también para las personas alérgicas.

La mascarilla ha dejado de ser obligatoria en la Comunidad de Madrid desde este lunes en los patios y lugares al aire libre de los centros escolares y en los centros de trabajo cuando se pueda garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

De este modo, los alumnos mayores de seis años no estarán obligados a usar la mascarilla durante los períodos de recreo en espacios al aire libre que se realicen en los centros docentes de la Comunidad de Madrid «siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal» establecida en 1,5 metros.

Igualmente, se podrá prescindir de la mascarilla en los centros de trabajo cuando los empleados permanezcan sentados en su puesto siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros con otros trabajadores o usuarios de las instalaciones.

Publicidad