Buñuelos de bacalao: la receta que te hará pensar en los de tu abuela

Son muchos los años que han transcurrido desde aquellas líneas de comercio que permitían a toda la región costera recibir el bacalao salado y cada vez es más frecuente recibirlo congelado gracias a los métodos actuales. Aun así, muchos prefieren adquirirlo en salazón para preparar las recetas de sabor más tradicional, tal como sucede con los más divinos buñuelos, esos que son un imperdible para las abuelas durante la cuaresma y que hoy te voy a explicar para que los hagas con esa sazón tan originaria para que los disfrutes cuando quieras.

   

Consejos para unos buñuelos de bacalao perfectos

Buñuelos
Foto: Pixabay

Al momento de freírlos hazlo en pequeñas tandas para que el aceite no pierda temperatura. De esta forma garantizas una cocción pareja y en menor tiempo. 

El sabor del bacalao combina perfectamente con el del ajo; no es casualidad que el pil pil sea un plato tan famoso. Por esta razón, te invito a acompañar estos ricos buñuelos con un tradicional alioli.

Si amas los buñuelos tienes que probar los exquisitos de tagarninas y gambas que amó Antonio Banderas y por supuesto unos espectaculares de calabacín que están para chuparse los dedos.