Todas las claves del contrato de Ansu Fati

-

Ya es oficial, Ansu Fati ha renovado con el FC Barcelona y permanecerá así ligado a la entidad que lo ha visto crecer desde que era un niño; es decir, más joven, pues con 18 años al atacante español le queda mucho que dar en su carrera. Desde hace un tiempo que representa el futuro y porvenir de la institución catalana de los próximos años; sin embargo, ya con su renovación confirmada, se ha convertido en ese estandarte para atraer a los fanáticos y patrocinadores, además ser ese nuevo símbolo que el equipo necesita para reconstruirse.

En un Barcelona tan golpeado por malas noticias, una grave crisis económica y problemas deportivos profundos, el hecho de que se confirme la continuidad de Ansu Fati da a entender que el club se prepara para una nueva época en la que solo espera seguir hacia arriba. Asegurar la continuidad de su jugador de más proyección y más que probable estrella blaugrana es un espaldarazo para presagiar de que más cosas buenas están por llegar. Su gran contrato habla por si solo y es clave para ver la importancia que tendrá en el club a partir de ahora.

10
Desde el verano se trabajó para renovarlo

Con respecto a su renovación es algo que se lleva trabajando desde hace tiempo, así lo explicó Mateu Alemany, director de fútbol, que habló que desde el verano se quería concretar tanto la renovación de Ansu Fati como la de Pedri, que ambos terminaban en el 2022; pero como el club estaba centrado en rebajar la masa salarial, ese tema había quedado aparcado por un momento. En un situación tan peligrosa como era la que quedara libre, el Barça se concentró en Ansu Fati una vez se cuadró lo del salario. «El Barça ha hecho un esfuerzo, pero él ha escogido al Barça por encima de otras ofertas económicas superiores», concluyó Alemany. A puertas de «El Clásico» y con el club metido en tantos problemas, está renovación del atacante es una buena noticia que todos los culés agradecen.

Siguiente