El plan B de Fernando Alonso si Alpine no le renueva

-

La temporada de Fórmula 1 sigue y aunque ha entrado a su etapa cumbre todavía hay pelea. Pese a que algunos como Fernando Alonso no estén metidos en la lucha, la verdad es que esta ha sido una de las temporadas más apasionantes que se recuerden. Con tanto por definir parece imposible pensar en otra cosa; pero algunos pilotos ya han enfocado su vista en el próximo curso, uno de ellos es el asturiano que espera que en el 2022 la pasión y el talento se desborden en el Gran Circo gracias al nuevo reglamento que se aplicará.

Al regresar Fernando Alonso comprendió que su misión era mantenerse estable, probar su calidad, aclimatarse a la competición con Alpine y preparar el terreno de cara a la temporada de 2022. La escudería francesa le colocó esa misión, pues esperan que ya en la venidera campaña tenga todas las herramientas para hacerse con un puesto entre los punteros del campeonato. La competitividad será máxima y Alpine confía en el asturiano para la temporada que viene; sin embargo, más allá de esta no se sabe que pasará y si el equipo francés lo renueve. Ante eso el ovetense ya tiene un plan de contención por si debe marcharse de la F1 y este no sería otro que correr las 500 millas de Indianápolis.

Alpine parece abrirle la puerta

Kimoa Fernando Alonso Venta

Los planes de Fernando Alonso parecen estar muy claros si su relación con Alpine llega a su fin luego de 2022; pero el equipo francés también parece tener claro que no seguirá contando con él. Laurent Rossi, CEO de Alpine, comentó: «Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años. En cada carrera debemos progresar». Todo se está preparando allí y en el futuro no parece estar Alonso, pero poco le preocupa al tener unos planes que le generan mucha ilusión.