Quantcast

Lamborghini consigue un récord de ventas que aumentan un 23% hasta septiembre

Lamborghini ha vendido 6.902 unidades en los primeros nueves meses de 2021, un 23% más en comparación con el mismo período de 2020 y casi un 6% más en comparación con los tres primeros trimestres de 2019, según ha informado la empresa.

Por regiones, durante los nueve primeros meses de 2021, América ha aumentado sus entregas a clientes en 2.407 unidades, un 25% más con respecto al mismo periodo de 2020, mientras que en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) lo ha hecho en 2.622 unidades (17%), y en la región de Asia-Pacífico (APAC) ha registrado unas ventas de 1.873 unidades, un 28% más con respecto a 2020.

Por modelos, el todocamino Urus sigue siendo el modelo más vendido, un total de 4.085 unidades, lo que supone un 25% más. Le siguen el Huracán, con 2.136 unidades vendidas, un 28% más, y el Aventador, cuyas ventas se mantienen estables con 681 unidades.

La firma automovilística italiana mantiene sus previsiones para el cierre del ejercicio, ya que «se mantiene el ritmo de pedidos con una sólida demanda en toda la gama de producto», según la empresa.

«La compañía no solo ha superado el difícil periodo de los últimos 18 meses, sino que ha mantenido su crecimiento en cuanto a volumen, lo que demuestra la fuerza de nuestra gama de producto, el atractivo de la marca en todo el mundo y nuestra sólida estrategia comercial y red de concesionarios», explicó el presidente y consejero delegado de la marca, Stephan Winkelmann.

Asimismo, Winkelmann subrayó que la hoja de ruta de la enseña italiana empieza con la total hibridación de su gama para 2024 e incluye «la visión de un cuarto modelo totalmente eléctrico para esta década».

«Mientras tanto, seguimos homenajeando al motor de combustión de Lamborghini. En verano comenzaron las entregas del Huracán STO, mientras que las dos ediciones limitadas del V12, el ‘último’ Aventador Ultimae y el Countach LPI 800-4, presentados este verano, ya se han agotado, con un plazo de entrega de 12 meses, líder en nuestra gama de productos», concluyó el presidente.