Los mejores platos para celebrar el Día de la Pasta por todo lo alto

  • El 25 de octubre se celebra el Día de la Pasta, uno de los platos favoritos de pequeños y grandes.
  • Desde raviolis de bogavante con salsa marinera a un canelón de ternera y pato con ensalada cítrica, te traemos los mejores platos de pasta para celebrar este día.

Cada 25 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Pasta. Harina agua, sal, huevo son los sencillos ingredientes con los que podemos crear uno de los productos más versátiles de la gastronomía. Sus propiedades nutritivas, energéticas y económicas unida a la multitud de opciones para presentarla ante los comensales la convierten en una parte esencial de la alimentación. Para que puedas degustar los mejores platos de pasta de Madrid, aquí te traemos siete restaurantes que no te puedes perder.

Candela Restaurante

Candela
Ravioli De Bogavante Con Salsa Marinera

Situado en la calle Uruguay 1, en pleno barrio de Chamartín, Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital Mucho tiene que ver su propuesta gastronómica, diseñada por José María Ibáñez, alma de Semon durante 13 años, que ejerce aquí de chef ejecutivo aportando su dilatada experiencia en comedores de la talla de Jockey y Akelarre, su filosofía culinaria de respeto al producto y a la tradición y algunas de sus recetas más emblemáticas.

Al frente de sus fogones se encuentra el gallego Pedro González Rial, exjefe de cocina el algunos de los restaurantes del Grupo Oter, mientras que de la partida de dulces y de darle el toque más contemporáneo a la propuesta se ocupa su segundo, Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca. Para celebrar el Día de la Pasta, en Candela Restaurante te recomienda una de sus nuevas incorporaciones a su carta: el ravioli de bogavante con salsa marinera. Una auténtica delicia que no te puedes perder.