Los mejores platos para celebrar el Día de la Pasta por todo lo alto

  • El 25 de octubre se celebra el Día de la Pasta, uno de los platos favoritos de pequeños y grandes.
  • Desde raviolis de bogavante con salsa marinera a un canelón de ternera y pato con ensalada cítrica, te traemos los mejores platos de pasta para celebrar este día.

Cada 25 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Pasta. Harina agua, sal, huevo son los sencillos ingredientes con los que podemos crear uno de los productos más versátiles de la gastronomía. Sus propiedades nutritivas, energéticas y económicas unida a la multitud de opciones para presentarla ante los comensales la convierten en una parte esencial de la alimentación. Para que puedas degustar los mejores platos de pasta de Madrid, aquí te traemos siete restaurantes que no te puedes perder.

[nextpage]

Candela Restaurante

Candela
Ravioli De Bogavante Con Salsa Marinera

Situado en la calle Uruguay 1, en pleno barrio de Chamartín, Candela Restaurante se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia en la capital Mucho tiene que ver su propuesta gastronómica, diseñada por José María Ibáñez, alma de Semon durante 13 años, que ejerce aquí de chef ejecutivo aportando su dilatada experiencia en comedores de la talla de Jockey y Akelarre, su filosofía culinaria de respeto al producto y a la tradición y algunas de sus recetas más emblemáticas.

Al frente de sus fogones se encuentra el gallego Pedro González Rial, exjefe de cocina el algunos de los restaurantes del Grupo Oter, mientras que de la partida de dulces y de darle el toque más contemporáneo a la propuesta se ocupa su segundo, Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca. Para celebrar el Día de la Pasta, en Candela Restaurante te recomienda una de sus nuevas incorporaciones a su carta: el ravioli de bogavante con salsa marinera. Una auténtica delicia que no te puedes perder.

[/nextpage]

[nextpage]

Zalacaín

Zalacaín
Canelón De Ternera Y Pato Con Ensalada Cítrica

Muy pocos restaurantes en España y en el mundo pueden enorgullecerse de contar con una trayectoria tan relevante como la de Zalacaín. Templo gastronómico por excelencia, sinónimo de una experiencia gastronómica única y punto de encuentro de personalidades de todos los ámbitos desde su fundación hace casi cincuenta años, Zalacaín ha reabierto sus puertas tras unos meses cerrado para recuperar lo mejor de su esencia y apostar en firme por reconquistar el lugar que le pertenece en el territorio de los grandes restaurantes a nivel internacional.

Los comensales que reserven ahora en Zalacaín se encontrarán con que el alma del restaurante permanece prácticamente intacta e incluso, yendo un paso más allá, este nuevo Zalacaín conecta con sus orígenes más auténticos, los de su primera etapa. Para celebrar el Día de la Pasta, es recomendable pedir sus raviolis rellenos de foie con salsa de trufa o su canelón de ternera y pato con ensalada cítrica.

[/nextpage]

[nextpage]

Laboratorio de Pastas

Madrid
Laboratorio De Pastas

Los amantes de la cocina italiana están de enhorabuena. Laboratorio de Pastas llega a Madrid, con el objetivo de llevar a nuestras mesas la tradición de la pasta fresca artesanal italiana. Se trata de una tienda que ofrece diferentes tipos de pasta fresca artesanal, elaboradas a diario con las mejores materias primas de origen italiano. Se ofrecen junto a ellas varias salsas caseras y una variedad de productos gourmet exclusivos italianos como vinos, quesos, conservas, etc. En este pequeño mercado, se elaboran las pastas frescas a diario. Se venden al peso y están pensadas para disfrutar en casa con familia y amigos tras una pequeña cocción de unos minutos.

Entre las pastas que podemos encontrar, destacan las rellenas con una oferta de varios colores conseguidos de forma natural. Verdes, negras, rojas y la pasta tradicional al huevo, que siempre se destaca por sus valores nutricionales, todas ellas sin aditivos. En Laboratorio de Pastas también podemos encontrar, como no podía ser de otra manera, los clásicos de siempre, como los spaghettis o los penne rigate, también en diferentes colores y sabores. Todos elaborados diariamente y 100% al huevo, la mayor calidad que hay en el mercado. 

[/nextpage]

[nextpage]

Ôven Mozzarella

Oven
Raviolacci De Langosta

Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres.

Este establecimiento se convertirá el próximo 25 de octubre en el lugar ideal para celebrar el Día de la Pasta. Entre la gran variedad de platos de pasta, el comensal encontrará clásicos que nunca defraudan: pappardelle de trufa y setas con huevo poché, rigatoni 4 formaggio, raviolacci de langosta, ravioli de ternera braseada y el linguini de gambón rojo al pesto.

La materia prima del restaurante, 100% fresca y natural, procede de Italia y España y es seleccionada minuciosamente para ser elaborada al momento de manera artesanal, consiguiendo así los mejores sabores, texturas y aromas.

[/nextpage]

[nextpage]

La Parrilla de Arganda

Parrilla De Arganda
Pasta Fresca Con Carabineros Y Zamburiñas

Una cocina honesta donde las brasas y la excepcionalidad de las materias primas son los protagonistas. Con estas palabras se presenta La Parrilla de Arganda, el nuevo restaurante del corazón industrial de Arganda del Rey donde la parrilla supone el hilo conductor de su sencilla y cuidada carta.

Para el Día de la Pasta, el restaurante propone su pasta fresca con carabineros y zamburiñas. La Parrilla de Arganda cuenta con proveedores de primera calidad que acerca los mejores productos del mar procedentes de distintos puntos de España.

Situado a 20 minutos de la capital, La Parrilla de Arganda se define como “una propuesta gastronómica honesta y tradicional a un precio asequible”, afirman sus dueños, los empresarios hosteleros Paul García, Roberto Fontán y Noemí Losada.

[/nextpage]

[nextpage]

Horcher

Horcher
Raviolis De Rodaballo Y Gambas Con Salsa De Mejillones

Horcher, situado frente a los jardines del madrileño parque de El Retiro, es uno de los restaurantes más emblemáticos de comida tradicional española. Este negocio familiar, liderado por Elisabeth Horcher, continúa ofreciendo experiencias gastronómicas irrepetibles basándose en la tradición heredada de su abuelo Otto.

Para disfrutar del Día de la Pasta, Horcher propone degustar sus raviolis de rodaballo y gambas, servidos con salsa de mejillones, que será un deleite para los sentidos y que te trasladarán al corazón de Italia. Además, el restaurante mantiene su servicio a domicilio “Horcher en casa” con el fin de trasladar la experiencia gastronómica a los hogares de los comensales de una forma segura. Este incluye sus platos más reconocidos, sus postres y una selección de vinos.

[/nextpage]

[nextpage]

La Pizzería

La Pizzería
Mafaltti De Espinaca Y Ricota Con Salsa De Tomate

Una nueva apertura sacudió hace unos meses la escena gastronómica de Madrid con la inauguración de La Pizzería, un original concepto que llega para ensalzar la gastronomía italiana desde el corazón del barrio de Chueca. Aunque las pizzas son las candidatas a ser las estrellas de la carta, los distintos platos de pasta que ofrece La Pizzería son también especialmente interesantes.

Así, se cuentan cuatro tipos diferentes con especial protagonismo de los Mafaltti de espinaca y ricota con salsa de tomate y los Ravioles de setas con crema de Pedro Ximénez. Por su parte, la otra gran especialidad de este restaurante son las pizzas napolitanas incluyendo en su carta hasta diez variedades con distintos ingredientes. Desde la clásica Margheritta con base de tomate, mozzarella, virutas de parmesano, albahaca, aceite de oliva hasta la mítica Prosciutto e Funghi con tomate, mozzarella, jamón dulce, champiñones y aceite de oliva, pasando por la que se postula como la estrella de la casa: la llamada La Pizzería con tomate, mozzarella di búfala, rúcula, prosciutto di Parma, virutas de parmesano y aceite de oliva.

[/nextpage]