Los grandes equipos de Europa que quieren a Ansu Fati

-

El miedo recorrió a todos lo aficionados del FC Barcelona cuando se percataron de que Ansu Fati acababa contrato el próximo 30 de junio de 2022. Y es que el joven español representa la nueva esperanza de todo el conjunto blaugrana que quiere refundarse con él como la gran estrella y estandarte del equipo. Esta crisis institucional y deportiva solo ha estado dejando malas noticias para todo el barcelonismo; pero una luz se vio al final del túnel cuando el extremo de 18 años regresó tras casi un año de su grave lesión de rodilla, contra el Levante, y lo hizo con un golazo incluido.

Pese a todo eso, la euforia se había estado apagando, aún con otro buen partido de Ansu Fati ante el Valencia, tras el parón de selecciones; esto debido que muchos rumores apuntaban a que su renovación sería un verdadero problema y eso haría que varios clubes surgieran con ansias de ficharlo. Con el Barcelona sin posibilidad de ofrecerle mucho dinero, dado los terrible problemas económicos que ya han hecho oficiales Joan Laporta y Ferran Reverter, entre otros, varios clubes estaban al asecho y de seguro que lo habrán tentado; aunque puede que se hayan llevado un verdadero chasco.

La carga de Messi recae en él

Barcelona

Si bien es cierto que la carrera de Ansu Fati está empezando, son muchos los que ya comienzan a ver similitudes a cuando surgió la figura de Lionel Messi; el problema es que cargarlo de tal presión puede ser contraproducente. Mientras se mide como le cae la responsabilidad, el joven español no rehúye y además de aceptar el dorsal «10», también le gusta que haya expectativas cada vez que juega; porque se dice que eso lo impulsa a dar lo mejor. Messi es irrepetible y uno de los mejores de las historia, pero su legado necesita un buen sucesor y ha sido Ansu Fati el que ha tomado la responsabilidad; una que por ahora no le incomoda y que lo está ayudando a dar todo de sí para levantar al equipo en este momento difícil.