Salmón: diez recetas diferentes para gozar con este pescado

-

El salmón es uno de los pescados más nutritivos, versátiles y divinos que se puede utilizar para un sin fin de recetas. Una de sus grandes bondades es que su cocción suele ser muy rápida y sencilla. Además, el sabor de este divino pescado de color brillante y atractivo, es de los difíciles de olvidar. 

Si te gustan los sabores marinos, y te viene bien caer rendido ante las ventajas de comer este nutritivo pez mientras gozas con su sabor, déjate seducir por estas diez diferentes recetas que te van a encantar.

10
Preparado al horno con miel y limón: una combinación dulce-ácido que amarás

limón y miel
Foto: Pixabay

Para terminar esta colección de 10 recetas con salmón, te presento un plato que vas a amar. Comienza precalentando el horno a 200° C. Ralla la cáscara de 1 limón, exprime el zumo y llévalos a un bol. Añade 2 cucharadas de miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 2 dientes de ajo finamente picados. 

Coloca 2 lomos de salmón limpios y sin espinas en una fuente para horno y salpimienta. Con el aderezo de miel y limón da unas pinceladas a los lomos y llévalos al horno durante 10 minutos. Sírvelo caliente y bañado en sus propios jugos.

      

Siguiente