De Knockout Home Fitness a Zumba: juegos adictivos de Nintendo Switch que te ponen en forma

Nintendo Switch es una de las generaciones de videoconsolas que se impone actualmente en el gusto de los fanáticos. En esta oportunidad, te traemos un listado de juegos adictivos que te permitirán ponerte en forma una vez empieces a probarlo. Seguramente no habías jugado a estas propuestas, por lo que te mencionaremos 10 títulos que realmente merecen la pena y deberías apuntarte a ellos. De hecho, son los juegos más populares del momento. Así que tendrás la posibilidad de ampliar tu listado de productos de cara a tu entretenimiento diario.

Knockout Home Fitness Nintendo Switch

Knockout Home Fitness Nintendo Switch

Empezamos con un juego que acaba de salir al mercado, Knockout Home Fitness, desarrollado por Marvelous y traído a España por Meridiem Games. Ahora mismo es uno de los videojuegos top del momento para Nintendo Switch y no dudamos de que para esta Navidad será de los más regalados porque todos los juegos para hacer ejercicio suelen tener muy buenas acogidas (sobre todo porque no son los típicos de estar sentado jugando).

¿Qué nos vamos a encontrar en él? Pues en Knockout Home Fitness nos vamos a encontrar un juego, eso sí, en inglés (pero fácil de entender una vez juegas un par de horas) además de francés y alemán en el que tendrás cuatro entrenadores personales que te enseñarán distintas prácticas de artes marciales, como boxeo, kárate, muay thai…

El juego se inicia con una práctica de demostración en la que te enseñan los controles, aunque ya te avisamos que al principio es difícil acertar, pero poco a poco vas conociendo lo que tienes que hacer. Eso sí, tiene un menú bastante escaso, pero suficiente si tu objetivo es la de llevar una rutina de ejercicio y practicar todos los días, porque el propio juego se encarga de llevar un reporte y de animarte a ver los resultados (el propio videojuego calcula las calorías que pierdes en base a las horas que estés jugando a este).

Tras el tutorial, que es bastante sencillo porque aprendes a dar golpes frontales, ganchos, bloqueos y otros movimientos básicos, lo siguiente es determinar peso, altura y una contraseña (por si quieres salvaguardar tus datos).

Uno de los problemas que hemos notado es que, con agitar el Joy-Con, el movimiento se ejecuta, pero realmente tú no tienes por qué haberlo hecho bien, con lo que se hacen «trampas». Y es que cuando lo haces bien, a veces tampoco te lo detecta.

Aun así el hecho de moverte y de hacer ejercicio ya es algo positivo, independiente de que ejecutemos bien los golpes.

En este juego echamos en falta minijuegos o algún menú más extenso para divertirnos. El juego va a lo que va, a proporcionar una serie de sesiones de ejercicios con distintos entrenadores (a los que tampoco puedes personalizar). A pesar de esto, como decíamos antes, es un juego cuyo objetivo es básico: hacer que te muevas. Y eso lo logra, así que aunque sea muy simple, el juego es para lo que es: hacer deporte en casa.