jueves, 28 marzo 2024 20:42

Quién es Paula Badosa, la tenista que va a la final en Indian Wells

-

El tenis español está de enhorabuena y es que, nada más y nada menos, Paula Badosa acaba de clasificar a la final del WTA 1000 Indian Wells; lo que supone un hito para el tenis del país, pues desde Conchita Martínez ninguna tenista lograba tal hazaña. En unas semanas mágicas, la española ha exhibido toda esa calidad que acumula en el deporte blanco para meterse en este último y decisivo partido en lo que será la lucha por su segundo título WTA y el que sin duda será el más importante de su carrera hasta ahora. Esta joven ha sorprendido a propios y extraños, pues con su juego preciso, de colocación y mucha movilidad de pelota ya ha despertado el interés de muchos.

Gracias a su habilidad ha tenido un 2021 de mucho brillo, en el que ha comenzado a codearse con las mejores tenistas del mundo; pero la verdad es que Paula Badosa ya es un nombre que se viene escuchando desde hace tiempo, aunque no ha sido hasta ahora que muchos comienzan a reconocerla como el diamante que es. Su calidad y talento ya la tiene en boca de todos en el circuito de la WTA, uno que puede convertirla en su próxima estrella, no solo por imagen, pues muchos la comparan su belleza con la de Maria Sharapova, también por su talento, que realmente tiene y en grandes cantidades. Indian Wells puede marcar un antes y un después en la carrera de esta española que ya todos conocen en el mundo del tenis.

Las WTA Finals son posibles para Paula Badosa

Paula Badosa 2

Ya después de acabar su participación en en el Indian Wells, Paula Badosa comenzará a sopesar sus posibilidades de meterse en las WTA Finals. Con Barty (1) y Osaka (9) fuera del panorama quedan espacios para meterse en el torneo que se llevará a cabo en Guadalajara, del 10 al 17 de noviembre. La española se quedará rozando el Top-10 independientemente de lo que suceda en al final y solo de ella dependerá si alcanza ese pultimo torneo del año donde se reúnen las ocho mejores del circuito. Esa sería una forma esplendida de cerrar un 2021 histórico para ella.