Quantcast

La DGT te puede obligar a pasar la ITV aunque no esté caducada

La DGT podría obligarte a pasar la aunque no la tengas caducada, ha notificado el diario Ideal. El departamento se encargará de enviar miles de cartas indicando a los conductores que nuevamente deben pasar el ITV, aunque aún tengan vigente el plazo de su último examen.

Así que si has pasado recientemente el test del ITV, puede que aún así tengas que hacerlo de nuevo, esto debido a que si tu vehículo ha sido determinado como “siniestro total”, luego de un accidente.

“siniestro total” calificado por ITV

La DGT te puede obligar a pasar la ITV aunque no esté caducada

Si tu vehículo fue catalogado como “siniestro total” luego de tener un accidente y fue reconstruido en su totalidad, debes volver a pasar el examen del ITV para volver a circular en carreteras.

La multa de la DGT que te puede costar 1.500 euros si no tienes este documento cuando circulas

Multa impuesta

La Dirección General de Tráfico (DGT) no hace tonterías en lo que a seguridad vial se refiere e impone cuantiosas multas a aquellos vehículos que circulen sin haber firmado el Seguro Obligatorio de Automóvil, con sanción de 1.500 euros y la baja del vehículo si se encuentra dentro del plazo.

Advierte constantemente a través de sus redes sociales de los peligros a los que se ven sometidos los conductores en el día a día, como distracciones y comportamientos imprudentes.

Como medida preventiva, la DGT ha multado por no portar los Documentos para evitar acciones como tirar una colilla por la ventanilla del vehículo o hacer uso del teléfono móvil. Este mes incluso está enviando cartas para advertir que los autos con pérdida total tienen que pasar nuevamente la ITV.