James Bond: Cuál es el orden en que debes ver las películas

Hasta ahora, Eon Productions ha lanzado 25 películas sobre los famosos agentes secretos de Ian Fleming, James Bond. Mantener una visión general no es tan fácil. Puedes leer el orden correcto de las películas de James Bond aquí.

[nextpage]

James Bond: La secuencia de las películas

James Bond: Cuál Es El Orden En Que Debes Ver Las Películas

¿No has visto todas las películas de 007? No hay problema. Nos encargamos de no estropearlo tanto como sea posible.

Con Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, seis actores han interpretado al famoso agente de doble cero hasta ahora (si solo cuentas la serie de películas oficial de Eon). ¿Quién se hará cargo del trabajo después de que Daniel Craig aún esté abierto?

Los favoritos para ser intercambiados como el nuevo Bond incluyen a Tom Hiddleston, Regé-Jean Page y Tom Hardy. Hasta que esté claro cómo continuarán las cosas en el universo 007, todavía tienes mucho tiempo para un maratón de películas. Es mejor ver todas las películas de James Bond en el orden correcto. ¡Aquí vamos!

[/nextpage]

[nextpage]

James Bond persigue al Dr. No (1962)

James Bond Persigue Al Dr. No (1962)

Las películas de James Bond comienzan con “James Bond persigue al Dr. No ”, es la primera aventura del agente secreto y se estrenó en 1962. Sean Connery alias 007 es enviado a Jamaica para investigar la misteriosa desaparición de un empleado del servicio secreto británico.

Allí va tras la pista del misterioso Dr. No se intenta interrumpir los lanzamientos de cohetes en Cabo Cañaveral desde una isla del Caribe. Se recuerda a Ursula Andress y Eunice Gayson como las primeras chicas Bond y se recuerda la banda sonora caribeña.

[/nextpage]

[nextpage]

Desde Moscú con amor (1963)

Desde Moscú Con Amor (1963)

Solo un año después, en 1963, siguió el siguiente golpe. En “Saludos desde Moscú”, Bond recibe el encargo de robar la máquina decodificadora Lector del consulado ruso en Estambul. Recibe el apoyo de Tatiana Romanova, que trabaja allí y debe darle acceso.

Lo que no sabe: La organización criminal Das Phantom (en el original y en la película No. 24 Spectre) está abusando de la guapa rubia como cebo.

[/nextpage]

[nextpage]

Goldfinger (1964)

Goldfinger (1964)

Sean Connery también asumió el papel del carismático agente secreto en la tercera película de James Bond.

En nombre de Su Majestad, se supone que debe evitar que una organización criminal china, dirigida por el megalómano Auric Goldfinger, contamine atómicamente las reservas de oro estadounidenses almacenadas en Fort Knox. Para muchos fanáticos, este es el epítome de la película de Bond y la mejor parte de la serie.

[/nextpage]

[nextpage]

Bola de fuego (1965)

Bola De Fuego (1965)

Solo un año después, la cuarta producción de James Bond llegó a la pantalla grande. La organización criminal «The Phantom», conocida por la segunda película, está en posesión de dos bombas atómicas y está chantajeando a las naciones más ricas del mundo con ellas. Ahora es el MI6 el que pondrá todo el departamento de doble cero en él.

[/nextpage]

[nextpage]

Solo se vive dos veces (1967)

Solo Se Vive Dos Veces (1967)

El número cinco en el orden de las películas de James Bond es «Sólo se vive dos veces» de 1967. Una vez más, The Phantom tiene sus dedos en el juego.

El sindicato criminal secuestra una cápsula espacial estadounidense y una rusa para provocar el estallido de la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, el MI6 sabe que las cápsulas están en Japón y envía a James Bond a la tierra del sol naciente.

[/nextpage]

[nextpage]

Al servicio secreto de Su Majestad (1969)

Al Servicio Secreto De Su Majestad (1969)

George Lazenby, de todas las personas, que encarnó al agente solo una vez, tiene el privilegio de asumir el papel principal en este punto culminante absoluto de 1969: el villano principal Blofeld está planeando la contaminación bacteriana de la tierra en los Alpes suizos. Junto con la caprichosa Tracy, 007 lo desafía.

[/nextpage]

[nextpage]

Diamantes para la eternidad (1971)

Diamantes Para La Eternidad (1971)

Dado que la productora Eon no pudo ponerse de acuerdo en un contrato adicional con Lazenby, Sean Connery asumió nuevamente el papel principal de la próxima película, pero una última vez (en la serie oficial de Eon). «Diamond Fever» fue lanzado en 1971.

En la película, el archienemigo de Bond, Blofeld, crea un doble perfecto de sí mismo, pero 007 puede matarlo. Más tarde, el rastro de una poderosa red de contrabando de diamantes lo lleva de Londres a Las Vegas. La mente maestra detrás del comercio es, por supuesto, Blofeld.

[/nextpage]

[nextpage]

Vive y deja morir (1973)

Vive Y Deja Morir (1973)

En el estreno de Roger Moore como James Bond, tres agentes británicos mueren en muy poco tiempo en Nueva York, Nueva Orleans y en la isla caribeña de San Monique.

Debido a la explosividad, el servicio secreto envía a su mejor agente a la carrera. 007 rápidamente sigue el rastro de Mr. Big, el hombre más poderoso del inframundo; y se encuentra rodeado de varias amenazas. Entre otras cosas, le esperan numerosos cocodrilos voraces.

[/nextpage]

[nextpage]

El hombre de la pistola de oro (1974)

El Hombre De La Pistola De Oro (1974)

La segunda aventura de Moore se filmó en 1974 y ocupa el noveno lugar en el orden de las películas de James Bond. El agente de doble cero se enfrenta a un asesino a sueldo particularmente inescrupuloso. Scaramanga (una vez más brillante como villano: Christopher Lee) ha adoptado la invención revolucionaria del Solex, que se puede utilizar para generar electricidad a partir de energía solar. Al final, Bond y el hombre de la pistola dorada se enfrentan en un duelo cuerpo a cuerpo.

[/nextpage]

[nextpage]

El espía que me amó (1977)

El Espía Que Me Amó (1977)

Cortina para el mordedor: probablemente el antihéroe más popular en el universo cinematográfico de Bond hace su gran aparición en esta película de 1977.

En primer lugar, hay una gran emoción en Londres y Moscú: un submarino nuclear británico y otro ruso equipados con misiles nucleares han desaparecido. Junto con su bonita colega rusa Anya Amasova, Bond emprende la persecución y se encuentra con el caminante, entre otros.

[/nextpage]

[nextpage]

Moonraker – Alto secreto (1979)

Moonraker - Alto Secreto (1979)

Después de que el caminante había sido tan bien recibido por la audiencia dos años antes, también se le permitió aparecer en la undécima película. Debido a la popularidad de las tiras de «Star Wars», la trama de «Moonraker», filmada en 1979, se llevó al espacio.

En él, Bond va en busca de una nave espacial perdida. Se entera de las maquinaciones del industrial espacial Hugo Drax. Esto le incita al mordedor y al asesino Chang en el cuello. La huida de Bond termina en el espacio, desde donde el villano megalómano quiere exterminar la tierra.

[/nextpage]

[nextpage]

Solo para sus ojos (1981)

Solo Para Sus Ojos (1981)

Un barco espía británico con una computadora de misiles guiados a bordo se hundió cerca de las islas griegas. El gobierno primero envía a la pareja Havelock para localizarlos, pero los dos son asesinados frente a su hija.

Ahora le toca a James Bond hacerse cargo de la recuperación. Sin embargo, recibe compañía del sórdido armador Kristatos y del rey contrabandista Columbo. Para Roger Moore fue 1981 la quinta de un total de siete apariciones en películas de James Bond.

[/nextpage]

[nextpage]

Octopussy (1983)

Octopussy (1983)

Después del asesinato de su colega en 009, el mejor agente secreto de Gran Bretaña sigue la pista del sórdido Kamal Khan. La persecución se convierte en una odisea y lleva a Bond al misterioso Octopussy, entre otras cosas.

Este resulta ser alguien que realmente no tenía en la factura. La película de 1983 «Octopussy» se desarrolla en parte en Alemania. Se grabaron escenas en Berlín Oriental y Occidental, así como en el antiguo Karl-Marx-Stadt (hoy Chemnitz).

[/nextpage]

[nextpage]

Nunca digas nunca (1983)

Nunca Digas Nunca (1983)

Hasta ahora, ¿ha seguido estrictamente la secuencia de las películas de James Bond? Entonces las cosas se ponen un poco complicadas ahora. 1983 fue un año muy especial para los fanáticos de Bond: La «batalla de los vínculos» contó con dos actores diferentes de 007: Roger Moore en Octopussy y Sean Connery en Never Say Never.

La razón de esto fue una batalla legal entre los productores Kevin McClory e Ian Fleming. En términos de contenido, es un remake del enlace de 1965 «Fireball», esta vez con Max von Sydow como el cerebro de SPECTRE Ernst Stavro Blofeld.

Rowan “Sr. Bean ”Atkinson. Hizo su breve aparición antes de protagonizar la parodia de Bond de 2003 «Johnny English».

[/nextpage]

[nextpage]

Panorama para matar (1985)

Panorama Para Matar (1985)

El último truco de Roger Moore: En «En el rostro de la muerte», James Bond va a Siberia y busca a un colega asesinado que estaba en posesión de un valioso microchip.

Esto ahora está en manos del industrial Max Zorin (Christopher Walken), que ya lo está reproduciendo en grandes cantidades y también quiere hacerse con el control de la producción internacional destruyendo Silicon Valley. Está protegido por su peculiar guardaespaldas May Day (Grace Jones).

[/nextpage]

[nextpage]

Las luces del día vivientes (1987)

Las Luces Del Día Vivientes (1987)

Como cuarto actor, Timothy Dalton se disfrazó en 1987 e intentó interpretar a 007: el asesinato de dos agentes de 00 altera seriamente el equilibrio entre Oriente y Occidente. Detrás de esto no está el servicio secreto soviético KGB, sino un desertor al que el propio Bond ayudó a escapar. Comienza una persecución salvaje en todo el mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Licencia para matar (1989)

Licencia Para Matar (1989)

Dos años más tarde, la «era» de Timothy Dalton había terminado de nuevo. Aunque Eon quería hacer otra película con él en el papel principal en 1995, esta la rechazó con agradecimiento.

En su segunda y última aventura, Dalton busca venganza como James Bond. El narcotraficante sudamericano Franz Sánchez asesina a la esposa recién casada de su amigo Félix Leiter y la tortura casi hasta la muerte.

Después de que «M» 007 retira su licencia para matar, se embarca en su campaña personal de venganza. Las opiniones todavía están divididas sobre Dalton en la actualidad. Si bien algunos han elogiado mucho sus películas, otros lo ven como el mayor error de interpretación de los seis actores de James Bond.

[/nextpage]

[nextpage]

GoldenEye (1995)

Goldeneye (1995)

No fue hasta 1995 que la próxima película de James Bond llegó a los cines, que ocupó el puesto 17 en nuestro pedido. Después de desaparecer de la pantalla grande durante seis años, el irlandés Pierce Brosnan interpretó el papel del inteligente agente secreto.

El ex colega de Bond, 006, desertó a la mafia rusa. Con su ayuda, los antagonistas han puesto los dos satélites, llamados «Golden Eye», bajo su control. Su radiación electromagnética amenaza a toda la humanidad. Junto con la especialista en informática Natalya Simonova, 007 sigue los pasos del traidor.

La primera aparición de Brosnan con un esmoquin negro recaudó 350 millones de dólares y fue la película de Bond más exitosa hasta la fecha.

[/nextpage]

[nextpage]

El mañana nunca muere (1997)

El Mañana Nunca Muere (1997)

El magnate de los medios de comunicación hambriento de poder Elliott Carver utiliza todos los medios para hacer que su periódico «Morgen» sea aún más conocido. Al hacerlo, no rehuye iniciar la Tercera Guerra Mundial por medio de un submarino invisible.

El MI6 está en alerta y envía a sus mejores agentes para acabar con el inescrupuloso barón de los periódicos. El papel de la chica Bond fue interpretado por la actriz china Michelle Yeoh.

[/nextpage]

[nextpage]

El mundo no es suficiente (1999)

El Mundo No Es Suficiente (1999)

En la 19a aventura cinematográfica de James Bond, Pierce Brosnan tiene que lidiar con una agente doble femenina: Elektra, interpretada por Sophie Marceau, toma posesión de varias armas nucleares de una fábrica checa a través de una artimaña y con el apoyo de su cómplice Renard.

Junto con la experta en armas nucleares Christmas Jones (Denise Richards), 007 intenta desactivar la amenaza.

[/nextpage]

[nextpage]

Muere otro día (2002)

Muere Otro Día (2002)

Después de 14 meses en cautiverio en Corea del Norte, James Bond busca venganza. Abandonado por el MI6, busca al traidor que lo puso tras las rejas por su cuenta. Las primeras pistas lo llevan al excéntrico multimillonario de diamantes Gustav Graves.

Junto con el beligerante agente de la NSA, Jinx (genial: Halle Berry), intentan descubrir y prevenir lo que Graves tiene en mente. La última aventura de Pierce Brosnan en 007 lo tiene todo de nuevo y es una digna despedida para uno de los mejores agentes de todos los tiempos.

[/nextpage]

[nextpage]

Casino Royale (2006)

Casino Royale (2006)

Los boletines describían al sucesor de Pierce Brosnan como más duro y masculino. En la película número 21, Daniel Craig continúa la serie de James Bond: El agente del MI6 sigue siendo una pizarra en blanco, pero es ascendido a agente de doble cero a través de dos asignaciones completadas con éxito.

Ahora se supone que debe enfrentarse al peligroso banquero Le Chiffre (Mads Mikkelsen) y desafiarlo a una partida de póquer.

[/nextpage]

[nextpage]

Quantum of Solace (2008)

Quantum Of Solace (2008)

Solo dos años después, el segundo truco de Craig, «Quantum of Solace», llegó a los cines: la muerte de su amante Vesper Lynd ha amargado a Bond. Además, no puede estar seguro de si ella lo traicionó o se sacrificó por él.

Durante su investigación, descubre que la organización detrás de la muerte de Lynd es mucho más grande y peligrosa de lo que pensó inicialmente. El agente 007 sigue los pasos de un traidor que lo lleva a Haití. Una vez allí, conoce a la misteriosa Camille y al despiadado empresario Dominic Greene.

[/nextpage]

[nextpage]

Skyfall (2012)

Skyfall (2012)

En 2012 se estrenó la película número 23 de Bond, “Skyfall”: la relación entre 007 y M se pone a prueba. La última misión de Bond falló, por lo que los agentes de todo el mundo están en peligro de muerte y el MI6 ya no es seguro.

A M solo le queda un aliado en sus filas: James Bond. Esto debe rastrear a los atacantes: adentro y hacerlos inofensivos.

Con Javier Bardem como villano y lugares de rodaje en todo el mundo, el productor: Inside ha tenido un verdadero éxito. Muchos fanáticos consideran que Skyfall es el mejor Bond de todos los tiempos.

[/nextpage]

[nextpage]

Espectro (2015)

Espectro (2015)

Con “Spectre” los productores, trabajando con Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, lograron una obra maestra inusual. La película tiene enlaces a Casino Royale, Quantum of Solace y, por lo tanto, puede considerarse una secuela de Skyfall. El presupuesto de $ 245 millones ha valido la pena con cada centavo.

Las secuencias de acción elaboradas, los diálogos agudos y los divertidos online garantizan el mejor entretenimiento: el cine de palomitas de maíz como debe ser.

Acerca de la historia: Bond está suspendido, pero continúa investigando por su cuenta. Mientras el nuevo M está ocupado manteniendo vivo al Servicio Secreto, 007 saca a la luz un engaño tras otro y muestra quién está realmente detrás de Spectre.

[/nextpage]

[nextpage]

No hay tiempo para morir (2021)

No Hay Tiempo Para Morir (2021)

Al final de nuestra secuencia de películas de James Bond dice «No hay tiempo para morir». Bond 25 debía aparecer originalmente en abril de 2020. Pero No Time to Die es una de las muchas películas cuyo estreno en cines tuvo que posponerse debido a la pandemia de la corona.

[/nextpage]