Quantcast

Honda presenta su nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor

Honda Motor ha presentado este miércoles el nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor Honda Sensing 360, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisiones y a reducir la fatiga del conductor durante la conducción.

La aplicación de Honda Sensing 360 se iniciará en 2022 en automóviles para el mercado chino. Honda, según un comunicado, se esforzará por equipar con esta aplicación todos los modelos que se comercialicen en los principales mercados a partir de 2030.

El Sensing 360 ha conseguido una detección de 360 grados al añadir un total de cinco unidades de radar de ondas milimétricas en el frontal y en cada esquina del vehículo, además de la cámara monocular que utiliza el Sensing actual.

Este rango de detección ampliado cubre los ángulos muertos alrededor del vehículo que son difíciles de comprobar visualmente para el conductor y contribuye a evitar colisiones con otros vehículos y peatones, así como a reducir la fatiga del conductor relacionada con la conducción.

Para el desarrollo de Honda Sensing 360, Honda ha aprovechado los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la investigación y el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de nivel 3.

En relación a los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), el Sensing 360 presenta un sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS); una alerta de tráfico por cruce frontal; sistema de mitigación de colisión al cambiar de carril; asistente de cambio de carril activo y asistente en la velocidad de viraje.

Honda está trabajando para lograr «cero» víctimas mortales en colisiones de tráfico con motocicletas y automóviles de la marca en todo el mundo para el año 2050.