Carne de membrillo: la receta para hacerla como las abuelas

-

Es difícil encontrar a alguien que no caiga rendido ante la carne de membrillo, dulce, suave y de aroma dulce; este dulce preparado desde hace muchas generaciones es uno de los favoritos. Las abuelas lo preparaban con gran devoción y el resultado terminaba siendo simplemente fascinante. 

Si quieres hacer este dulce con sabor a tradición, tienes que fijarte en los pasos que estoy por ofrecerte, para que al probarlo sientas el mayor de los deleites.

10
Pasos finales para hacer la carne de membrillo

Mientras el dulce se continúa cocinando, remueve de vez en cuando con una paleta de madera evitando así que se pegue al fondo. Notarás como la pulpa se torna de un color más oscuro y se va espesando cada vez más.

Sabrás que el dulce está en su punto para dar forma a la carne cuando introduzcas la cuchara de madera y esta se quede inmovil en el centro. En ese momento retira del fuego y vierte el dulce en recipientes bajos para que se vaya atemperando. Cuando esté frío mételo a la nevera y deja que tome la consistencia ideal de carne de membrillo. Este resultado lo notarás en unas 24 horas. 

Disfruta de este delicioso dulce tradicional con su sabor de antaño que nunca pasa de moda. Y si amas las mermeladas y conservas dulces caseras, aprovecha de preparar la más dulce mermelada de higos que te hará agua la boca.

      

Siguiente