Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:59

Quién es el ‘Mini Haaland’ y por qué desata pasiones entre los equipos

-

Dentro del fútbol actual, casi todos los equipos están en la búsqueda de hacer que surja el nuevo Kylian Mbappé o el nuevo Erling Haaland; porque con eso consiguen que una perla que los puede ayudar en mucho sentidos. Primero obtienen un jugador de un talento increíble que los ayuda a mejorar en lo deportivo; y segundo se crían a un futbolista que unos pocos años después pueden dejar salir por una buena cantidad de dinero para mejorar así sus arcas. Obviamente todos quisieran quedarse a los jugadores de este tipo; pero los grandes equipo y los mismo sueños del jugador lo hacen querer cambiar de aires muy pronto.

La gran cantidad de dinero que manejan los mejores equipos en Europa hace que los pequeños conjuntos donde surgen estas nuevas joyas cedan y se queden sin ellos antes de lo que imaginaban. En ese sentido es una historia interminable y podría suceder una vez más cuando el llamado «Mini Haaland» sea tentado por múltiples clubes; por lo que no dudaría ni un momento en cambiar de aires ante semejantes ofertas. Este nuevo atacante estrella no es otro que Benjamin Sesko y, casualmente, juega en el RB Salzburgo.

Sesko tal vez debería esperar un poco más

Pese a que ahorita todo se mueva con prisa, la realidad es que en ocasiones hace falta detenerse y evaluar bien la situación. Eso es lo que podría hacer Benjamin Sesko ante esta avalancha de posibles ofertas que le llegarían; pero como hay ocasiones que el dinero o las ganas de probarse muy pronto supera la prudencia, se puede acabar cometiendo graves errores. Por ahora el esloveno tiene el futuro en sus manos y como acaba de renovar con el Salzburgo no hay mucha prisa en salir. Tal vez quedándose más tiempo que Haaland allí podrá lograr otras cosas y dentro de un tiempo salir a comerse el mundo con sus goles, tal como lo está haciendo el noruego ahora.