viernes, 19 abril 2024 7:29

Cuánto dinero ha ganado Pau Gasol en su carrera

-

El mundo del baloncesto sigue un poco apesadumbrado por la noticia del retiro de uno de sus máximos exponentes: Pau Gasol. El que tuviera una carrera tan prodigiosa como para ser catalogado como el mejor jugador español de todos los tiempos dice adiós a las canchas tras haber terminado todo donde lo comenzó, al jugar una campaña más con el Barcelona. Pese a que llegó con hambre y muchas ganas de triunfar, tal vez no pudo participar todo el tiempo que quería; pero si que pudo contribuir a conquistar el título de Liga gracias a su experiencia, además de que logró prepararse para asistir lo mejor que pudo a sus últimos Juegos Olímpicos.

Sin duda alguna que esto conmocionó a muchos, pero la cosa es que el tiempo no perdona para nadie y a Pau Gasol menos. Las lesiones terminaron por mermar la carrera de un grandioso jugador que al final quiso dejar huella tanto en el club con el que empezó como con la selección de España que tanto amó. Pese a que su final no fue lo esperado el transcurso fue sorprendente, sobre todo por su paso por la NBA, un campeonato que lo convirtió en uno de los mejores pagados. Definitivamente, el catalán ganó una impresionante suma de dinero durante sus más de 20 años de carrera; en ese sentido se puede decir que es uno de los más beneficiados, pues nunca dejo de producir en el mejor baloncesto del mundo, al punto que ganó más de 200 millones de dólares (225.440.912 dólares). Aquí un repaso de esas ganancias.

Otros negocios de Pau Gasol para aumentar sus ganancias

Tatel 1

Eso no es todo, pues se ve Pau Gasol ha invertido bien su dinero para multiplicarlo. Esto quiere decir que ha invertido en otros negocios y un buen ejemplo es la cadena de restaurantes que tiene junto a otras celebridades como Enrique Iglesias y Rafa Nadal. La carrera deportiva le ha permitido ganar una gran fortuna; pero está claro que el catalán ha sabido como multiplicarla.