Qué debes hacer si tu hijo acosa a otros niños en el colegio

Para los padres, su propio hijo es siempre el mejor, el más querido y el más educado del mundo. Pero, ¿y si es precisamente este tesoro lo que dificulta la vida de otros niños, incluso los intimida y los margina? ¿Qué debes hacer si tu hijo acosa a otros niños en el colegio?

Acoso escolar

Acoso Escolar

Es comprensible que cuando los padres se enteran de que su hijo está siendo acosado en la escuela, es casi desgarrador. Porque nadie quiere que su hijo sea víctima de desagradables ataques de intimidación.

Pero la situación opuesta también puede darles a los padres una gran conmoción y una puñalada en el corazón: cuando es su propio hijo quien intimida, excluye sistemáticamente y acosa a otros niños en el colegio. De repente, muchos pensamientos zumban en la cabeza de los padres: «¿Cómo puede ser?», «¿Qué hice mal?», «¿No conozco realmente a mi hijo?».

Lo importante ahora es no ignorar la situación y pensar que los niños lo resolverán entre ellos, ni hundirse en la culpa. En su lugar, investiga la causa raíz y busca la comunicación directa con tu hijo.