Pasapalabra: ¿Quién es José Antonio Valdés, nuevo concursante?

‘Pasapalabra’ recibió este martes a dos nuevos concursantes sin experiencia previa en el formato, por lo que habrá que seguirlos para ver si alguno de ellos logra destacar como sucedió con Sofía Álvarez ¿Quién es José Antonio Valdés, nuevo concursante?

La concursante bilbaína dejó claro desde el primer momento que su objetivo no era otro que el barco del espectáculo. Y este lunes, luego de 62 programas, logró su sueño.

[nextpage]

José Antonio Valdés inició el programa en la silla naranja

Pasapalabra: ¿Quién Es José Antonio Valdés, Nuevo Concursante?

Según aclaró Roberto Leal, la composición de los equipos se decidió por el sorteo previo realizado por el programa. Valdés es periodista de profesión, pero también farmacéutico, algo que llamó la atención de los espectadores.

[/nextpage]

[nextpage]

José Antonio logró imponerse a Jesús en su primer duelo tras acertar 22 respuestas

José Antonio Valdés

El nuevo concursante de ‘Pasapalabra’ es una caja de sorpresas porque también trabaja como actor en Broadway Therapy, una compañía musical que nació en 2011 y que, desde entonces, no ha dejado de crecer.

En un principio, la compañía estaba formada por cinco integrantes, pero terminó aumentando su elenco con actores y bailarines, conformando un espectáculo familiar que ya cuenta con más de 30 personas en escena.

[/nextpage]

[nextpage]

José Antonio Valdés ganador de su primer programa ‘Pasapalabra’

Ganador En El Primer Programa

Además, asegura que es mago profesional y que toca la guitarra y el piano. ¡Y cuidado! Solo tiene 36 años. Aun así, como reconoció el presentador, desde que se casó no ha tenido más remedio que tener que redistribuir mejor su tiempo. Momentos antes de comenzar su primera dona, Valdés dijo que se sentía «raro».

Si ganaba el bote, tiene claro que lo usaría para terminar de pagar su casa. “Ahora lo comparto con el banco. Mi esposo y yo tenemos la mitad de una casa y el banco la otra mitad”.

[/nextpage]

[nextpage]

Primer duelo entre Jesús y José

Duelo Jesús Y José

En el equipo azul debutó Jesús Estrada, ingeniero informático que, según reveló, teletrabaja a causa de la pandemia. A los 38 años está casado y es padre de dos hijos, Sergio y Silvia. De hecho, fue su hijo mayor, de tan solo 5 años, quien lo animó a participar en el programa. “Me dijo: ‘Papá, tienes muchas palabras en la rosquilla. Podrías ir allí algún día’. Al final, me animé y aquí estoy”.

[/nextpage]

[nextpage]

Sofía trastorna el ranking de las mujeres más competitivas de ‘Pasapalabra’

Anteriormente Ranking De Sintonía

“Animo a todos a hacer el casting e intentar venir al show porque es una experiencia muy chula”, reconoció Estrada. Si consiguiera hacerse con el nuevo barco de ‘Pasapalabra’, que ha arrancado una nueva etapa con 100.000 euros, el concursante tiene claro que se guardaría el premio, aunque antes realizaría “un viaje genial con los niños”. , sobre todo después del año complicado que hemos vivido a causa del coronavirus.

[/nextpage]

[nextpage]

Roscos de José y Jesús

Jesús Y José

El ganador del primer duelo fue José, que acertó 22 palabras y cometió tres errores. Jesús, con 21 hits, se vio obligado a arriesgar, pero no logró alcanzar a su rival tras cometer un total de cuatro fallos. El periodista se llevó los 1.200 euros del programa de este martes, mientras que Jesús tendrá que luchar esta tarde por su estancia en ‘La silla azul’.

[/nextpage]

[nextpage]

Concurso de juegos español: Pasapalabra

Jesús

Pasapalabra es un programa de juegos español muy popular, que se transmite de lunes a viernes por el canal de televisión español Telecinco. Está basado en el programa británico original: «The Alphabet Game».

En él, dos concursantes asistidos por dos celebridades intentan ganar segundos en varias pruebas que finalmente les dan más tiempo para responder todas las preguntas de la prueba final, denominada “El Rosco”.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo comenzó a emitirse?

Pasapalabra: ¿Quién Es José Antonio Valdés, Nuevo Concursante?

Este concurso español comenzó a emitirse en la televisión española en 2000 en Antena 3. Fue presentado por primera vez por Silvia Jato, quien fue reemplazada por Jaime Cantizano.

El premio más grande que se otorgará en esta etapa fue de 2,19 millones de euros y este fue el premio más alto jamás otorgado por un programa de juegos español. Sin embargo, las cifras de audiencia tuvieron un destello momentáneo y esto llevó a Antena 3 a tomar la decisión de abandonar el programa.

[/nextpage]

[nextpage]

En 2007 Pasapalbra pasó a competir con el canal de televisión español Telecinco y fue presentado por Christian Gálvez y ahora por Roberto Leal

Pasapalabra: ¿Quién Es José Antonio Valdés, Nuevo Concursante?
  • Italia
  • Francia
  • Reino Unido
  • Portugal
  • Colombia
  • Argentina

Ahora tienen sus propias versiones del programa de juegos español.

Sigue siendo el certamen que más premios en metálico ha otorgado en la televisión española y los reportajes de los grandes premiados siempre llegan a las noticias nacionales.

Este es uno de esos espectáculos que se ha convertido en parte del tapiz de la vida española y esto probablemente tenga mucho que ver con la maravillosa presentación de Christian Gálvez y las famosas estrellas invitadas que participan. Pasapalabra fue galardonado con la edición 2010 de los “Premios Ondas”.

[/nextpage]

[nextpage]

Una sinopsis del programa

Pasapalabra: ¿Quién Es José Antonio Valdés, Nuevo Concursante?

Hay dos concursantes que compiten por dinero, y cada uno es ayudado por 2 celebridades, parece ser un hombre y una mujer. Cada equipo se sienta uno frente al otro y compite en rondas con varios rompecabezas de palabras para ganar segundos.

Todos estos segundos se suman a un total de tiempo final que se utilizará en la ronda final, donde los dos concursantes tienen que adivinar una palabra por cada letra del alfabeto en el tiempo que han acumulado (en los episodios que he visto, aproximadamente un minuto y treinta segundos, si estás bien).

Si el concursante no conoce la palabra puede saltarse diciendo «pasa palabra» y entonces será el turno de los oponentes.

Quieres adivinar tantas correctas como sea posible, y definitivamente más que tu oponente. Si ganas, regresas para el próximo episodio. Y al igual que Jeopardy, el bote se está volviendo realmente enorme.

Las rondas varían, con temas y varios juegos de adivinanzas de palabras. Mi ronda favorita es la segunda, en la que tienen que adivinar una canción (algunas de ellas están en inglés, así que te sentirás inteligente al saber la respuesta en una sonrisa de un programa de televisión en español).

Por lo general, es bastante ridículo, y los puntos que se pueden ganar disminuyen a medida que el anfitrión da más pistas, y generalmente la persona que adivina tiene que cantar parte de él.

[/nextpage]