Sopa castellana: el truco con los garbanzos para darle ese punto ‘premium’

La gran mayoría de los platos más tradicionales de la gastronomía española representan los orígenes más humildes y provienen de los poblados con arraigadas costumbres de aprovechamiento. La sopa castellana es uno de ellos y siendo en sus inicios un plato sencillo con ajos como protagonistas, ha ido evolucionando y se han añadido garbanzos, calabaza y otros ingredientes; que si bien, añaden su toque, son inspirados en la original.

Una de las tantas presentaciones de la sopa castellana es la de garbanzos y para darle un punto premium se realiza un proceso muy sencillo y definitivo que cambia toda su terminación, haciéndolo un plato sumamente delicioso.

   

Consejos para que tu sopa castellana con garbanzos quede perfecta

Sopa Castellana: El Truco Con Los Garbanzos Para Darle Ese Punto 'Premium'
Foto: Pixabay

Con los pasos que te he dado esta sopa castellana de garbanzos está destinada a hacerte triunfar en la mesa. Aun así, hay algunos consejos que puedes seguir para que quede definitivamente perfecta.

Escoge como pan uno de buena miga, tipo el pan castellano de trigo blanco. Además, escoge que las rebanadas sean de entre 10 a 15 milímetros para que la sopa espese lo suficiente una vez que se ablande el pan. Elige solo los mejores ingredientes y el resultado será simplemente el mejor.