Pollo al horno: el secreto de los chefs más famosos para que salga jugoso

-

El pollo al horno no tiene por qué quedar desabrido o seco en su interior. Todos sabemos que no hay nada mejor que comer un pollo al horno jugoso y tierno que se deshaga con tan solo darle un bocado, mientras se perciben todos los sabores que se encuentran en su interior.

Si quieres hacer un manjar en el horno con un margen de error cero, nada mejor que guiarte por los secretos de los chefs más famosos. Así que acompáñame a ver cuáles son esos trucos que siempre guardan bajo la manga y que los hacen lograr el pollo al horno perfecto.

10
Por cuánto tiempo se debe hornear y a qué temperatura

hornear

Para obtener un buen resultado, lo mejor es hacer la doble cocción. El número uno de Reino Unido sostiene que lo mejor es hornear a tan solo 90° C durante la primera hora y media, de este modo se evita que ante un calor muy fuerte el pollo se contraiga y pierda sus jugos.

Luego de dejar reposar al ave por unos 45 minutos, termina la cocción a 225° C por tan solo 10 minutos, tiempo en el cual quedará dorado y crujiente. Los tiempos que señala el chef son aproximados, recuerda que debes tener en consideración el tamaño del animal.

      

Siguiente