sábado, 20 abril 2024 4:10

Real Madrid: Los refuerzos que reflotarían su reputación

-

La actualidad del Real Madrid no está siendo del todo buena como se esperaba tras el arranque tan impresionante que tuvo. Después de liderar bien LaLiga Santander y de obtener un importante victoria contra el Inter de Milán para ir primeros de su grupo en la Champions League, todo iba color de rosas; sin embargo, en un momento todo se volteó y sucedió la semana terrible que ha sembrado todas las dudas en el madridismo. Un empate y dos derrotas que trastocan mucho los planes de un equipo que comienza a sacar a relucir todas esas carencias que los goles estaban ocultando.

Ante el Villarreal se vio lo endeble que estaba en defensa, por el peligro que generaban, y lo irregular que se mostraba en ataque, cuando solo Karim Benzema daba la cara; contra el Sheriff pasó algo similar, pues con pocas ocasiones le hicieron los dos goles que lo condenaron, y el Real Madrid chutó 31 veces solo para anotar un gol, obra de Benzema; y ya frente al Espanyol fue más de lo mismo, que entre la confusión de la zaga y el nulo ataque de los blancos, con excepción de un gran Benzema, todo fue insuficiente para ganar. Esto ha dado pie a determinar las carencias de un equipo que necesita algunos refuerzos muy específicos en ciertas posiciones y en los que Florentino Pérez debe centrarse de cara a los próximos mercados de fichajes.

[nextpage]

Real Madrid no asistió a los últimos mercados de fichajes

Javier Tebas Denuncia Cvc Florentino Pérez

Tanto los motivos que tuvo Flerentino Pérez para ahorrar, pensando en algún fichaje galáctico como Kylian Mbappé, o por mantenerse estables de cara a la economía mundial, algo que se agravó con la pandemia del coronavirus, el Real Madrid se quedó varios mercados de fichajes sin asistir. Después de que se gastaron casi 300 millones de euros en la 2019-2020, el mandatario blanco no quiso ir entrar por ningún jugador en la ventana de fichajes de verano de la siguiente campaña, tampoco lo hizo en invierno y el equipo vivió toda una temporada sin refuerzos. Esto institucional y económicamente fue una gran decisión, pero en lo deportivo ha afectado y eso se nota ahora.

[/nextpage][nextpage]

Unos fichajes que han sido insuficientes

Ancelotti

Pese a esas ventanas de fichajes en las que el Real Madrid se ausentó, de cara a esta temporada 2021-2022 si que decidió asistir; eso si, con algunas restricciones. Esto debido a que solo fichó a David Alaba, para que fuera el central que sustituyera a Sergio Ramos, y a Eduardo Camavinga, que costó 40 millones de euros, que pueden ser considerados como apropiados para un jugador joven (18 años) y con mucho potencial. No obstante, estos dos fichajes no parecen suficientes para un equipo que necesitaba mucho más que dos refuerzos; algo que se está demostrando ahora.

[/nextpage][nextpage]

Este bajón desnuda al Real Madrid

Real Madrid 3

Gracias a esta horrible semana ha quedado claro esas carencias que las victorias y el gran inicio de temporada estaban tapando. Lo peor es que las dos derrotas, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, ocurrieron en contra de equipo en teoría de mucho menor nivel que el del Real Madrid. Carlo Ancelotti debe dar con la tecla pronto y encontrar soluciones si no quiere que las cosas se le escapen poco a poco.

[/nextpage][nextpage]

Las lesiones merman al equipo

Mendy

Otro de los problemas que complican al Real Madrid son las lesiones. En su caso son bajas importantes de futbolistas que serían titulares y que condicionan mucho el funcionamiento del equipo. En defensa faltan Dani Carvajal, que ayuda en el ataque y la defensa del equipo por la banda derecha, y también Ferland Mendy, que es una roca en defensa y blindaría ese lado izquierdo que ha sufrido últimamente. Además, también Gareth Bale está ausente y Ancelotti lo tenía como uno de sus puntales por la banda derecha. Eso sin contar a otros como Isco, Asensio o Marcelo que se recuperan de sus lesiones, o el mismo Toni Kroos que acaba de salir de una de larga duración.

[/nextpage][nextpage]

Ese nivel tan bajo de algunos asusta

Casemiro

Aún con las lesiones, otra de las cosas que más asusta en el Real Madrid es el bajo nivel que han mostrado varios de sus futbolista en la actualidad. Casos que ya son una constante, como los de Marcelo o Isco, se tienen para que salgan pronto del equipo; otros que no acaban de rendir pese alas oportunidades, como Hazard, tienen pensativo a Florentino Pérez de que hacer; pero hay casos como los de Casemiro, que tiene preocupados a todo el equipo. Al ser puntales del equipo pone a todos nerviosos que no rindan a su nivel habitual. También gente como Modric o Kroos están lejos de su mejor nivel y todos deben mejorar para sacar adelante al Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Varios refuerzos deben llegar al equipo pronto

Fracaso Florentino Perez Real Madrid

Ya se sabe que la situación económica que está viviendo el fútbol hace desaconsejable que se hagan grandes adquisiciones, a menos que seas de la Premier League o de algún país exótico; pero en el caso del Real Madrid son más que necesarias hacer algunas mejoras, pues el equipo necesita de algunos refuerzos en puestos específicos. Florentino Pérez ha hecho un gran trabajo ahorrando, así que dentro de LaLiga Santander es uno de los pocos que puede permitirse hacer esos fichajes que requiere.

[/nextpage][nextpage]

En el lateral derecho hay un gran problema

Carvajal

Esta posición se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza, tanto por lo mal que fue llevada por Zidane, que se deshizo de un recambio como Achraf Hakimi, como por el mismo club que no quiso contratar un sustituto de garantías. Dani Carvajal no puede jugar más de tres partidos seguidos sin lesionarse y eso es algo que viene pasando desde la temporada pasada. El club no confía en Odriozola y lo cedió, pero ya se sabe que Nacho puede cumplir, aunque esa no es su posición natural, y Lucas Vázquez no termina de convencer a Ancelotti; así que el Real Madrid debe reforzarse en ese puesto.

[/nextpage][nextpage]

La defensa debe arreglarse en el centro

Alaba Real Madrid Fichajes Laliga

Además del lateral derecho, la defensa del Real Madrid debe contar con un central más de garantía; esto debido a que tras la marcha de Sergio Ramos y Rapahel Varane, solo llegó David Alaba para suplir a uno de ellos. Con la otra vacante abierta es claro que se necesita otro puntal en defensa para llenar el espacio, porque Ancelotti cuenta poco o nada con Jesús Vallejo.

[/nextpage][nextpage]

Conseguir un nuevo pivote es fundamental

Casemiro

Junto con esos dos refuerzos también debe llegar al Real Madrid un nuevo pivote. El puesto de Casemiro se ha notado que es fundamental y que no tenga un recambio de garantías hasta ahora se deja ver demasiado; al punto de que al no estar en su mejor nivel, todo el rendimiento del equipo se ve afectado. Varios nombres se han evaluado para que lleguen al mediocampo, pero con el brasileño es mucho más difícil, pues un jugador de ese perfil y calidad, si que es complicado de encontrar.

[/nextpage][nextpage]

Benzema necesita más ayuda en el Real Madrid

Benzema 7

El último de los refuerzos que necesita el Real Madrid es en la delantera, pues una vez más se nota como solo Benzema es quien representa el gol dentro del equipo. La llama de Vinicius está ahora apagada, aunque se espera que despierte de nuevo; Bale está lesionado, que es uno que tiene mucho gol; y otros como Asensio o Rodrygo son muy intermitentes. La llegada de un Mbappé, que tanga juego y gol, también de un Haaland, que es goleador nato se antoja como algo muy importante para un Madrid que deberá marcar un antes y un después en estos fichajes si quiere evitar pasar más apuros en el futuro.

[/nextpage]