Quantcast

Para los más golosos: los postres de Madrid que no te puedes perder

  • Los postres son la tentación de muchos. Y es que… ¿alguien puede resistirse a un dulce?
  • De la tarta de manzana de Candela a la de queso de Arzábal. Aquí tienes nuestros favoritos de Madrid.

A nadie le amarga un dulce y pocos son aquellos capaces de resistirse al acabar una comida tomando unos postres. Los hay para todos los gustos: tartas de queso, de manzana, crêpes… Para que no te pierdas ninguno, aquí te presentamos nuestros siete favoritos de Madrid.

El Baumkuchen de Horcher

Horcher
Baumkuchen

Es uno de los postres por excelencia de Horcher. Su nombre se debe a que su corte simula los años de un árbol y Horcher es el único sitio de España en el que se puede tomar este postre de la cocina tradicional alemana. Además, ahora también se puede pedir a través de su servicio de delivery ‘Horcher en casa’. Se trata del Baumkuchen, el pastel tradicional del suroeste de Alemania que se ha convertido en todo un símbolo para el restaurante de la calle Alfonso XII. Este pastel de masa esponjosa se caracteriza, además de por su corte, por su forma cilíndrica hueca por el centro.

Está elaborado con 75 huevos en un horno alto especial para esta receta. El proceso de elaboración comienza marcando seis puntos en la barra del horno, cada uno correspondiente a las seis ruedas que conforman el Baumkuchen. Luego se tuesta y, una vez pasado un minuto, se abre la puerta del horno, se saca la barra cuidadosamente y se añade masa en los puntos definidos. Este proceso de tostar la masa y sacar la elaboración para añadir más pasta se realiza repetidas veces. Finalmente, pasadas unas dos horas y cuarto aproximadamente, obtenemos un Baumkuchen de un metro de alto, seis ruedas y un peso de aproximadamente dos kilos y medio.