Cómo debes dormir para no sufrir dolor de cuello o espalda

¿Tienes dolores de espalda, hinchazón en la piel, o malestar generalizado? Quizás eso se deba a tu postura a la hora de coger el sueño. Una mala postura puede ser el causante de muchos dolores.

La postura correcta es determiannte a la hora de coger un buen sueño, pero también para la salud de nuestro cuerpo. Descubre en el siguiente artículo cuál es la postura ideal para no sufrir del cuello o de la espalda.

Reduce el dolor de cuello y espalda

Dormir Mal
Foto: Istock

Esta postura, la de dormir hacia arriba, llamada técnicamente, decúbito supino, ayuda a reducir la presión sobre la columna. Esto ocurre ya que dormir en esta postura es similar a estar de pie, pero tumbado. De esta forma, la columna vertebral mantiene la curva natural, y esto le permite descansar.

Por lo tanto, los dolores de espalda y cuello se reducen. Además, hacerlo con las manos colocadas en el pecho, o hacia los lados, es la postura óptima. Por otra parte, si le añadimos a esto, el hecho de hacerlo con una almohada por debajo de las rodillas y una toalla enrollada bajo la curva de la espalda, esto aliviará aún más estos dolores.

Problemas de salud

Mala Postura Para Dormir
Foto: El Español

Dormir bien es uno de los hábitos más importantes para nuestro día a día. Hacerlo en unas sábanas limpias, un entorno fresco y en un espacio de silencio absoluto, es lo básico para descansar en buenas condiciones.

Además, si acostumbramos a nuestro cuerpo a descansar en una postura adecuada, tendremos mucho ganado para estar sanos y en plena forma al día siguiente. Tanto es así que, dormir en una buena posición nos resolverá algunos de nuestros problemas de salud.