La razón por la que Javier Gutiérrez rechazó ser el profesor en ‘La casa de papel’

Javier Gutiérrez explicó durante su entrevista en el programa de Antena 3, ‘El Hormiguero’, que rechazó un importante papel en la mediática serie, ‘La casa de papel’. ¿Habrá tomado una buena decisión?

Visto el éxito de la ficción de Netflix es difícil pensar que sí. Descubre en el siguiente artículo cuáles han sido los motivos por los cuales el actor rechazó el proyecto, originariamente, de Atresmedia.

[nextpage]

La Casa de Papel

La Casa De Papel: Esta Es La Actriz Que Abandonó La Serie Antes Del Final

La casa de Papel es una serie originaria de Antena 3 que finalmente ha conocido su éxito a través de la plataforma Netflix. Se ha consagrado en los últimos años como una de las series más vistas de dicha plataforma.

Un éxito del que el actor Javier Gutiérrez renunció cuando le propusieron interpretar uno de los personajes protagonistas de la mediática ficción. Él mismo admitió que rechazó su participación en la serie y lo hizo durante su visita a ‘El Hormiguero’.

[/nextpage][nextpage]

Éxito mundial

El Profesor Casa De Papel

La serie creada por Àlex Pina es una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos. Toda una revolución en el mundo de las series, que casi cuenta con un actor de excepción entre su elenco, Javier Gutiérrez.

Su reconocimiento no ha sido solo nacional, la serie se ha extendido por todo el globo y pocos son los que no la conocen. Los seguidores de la serie ya están esperando con ansia los últimos capítulos de la ficción que salen a partir del 3 de diciembre.

[/nextpage][nextpage]

Javier Gutiérrez

Javier Gutierrez En El Hormiguero

Javier Gutiérrez es un reconocido actor español con una amplísima trayectoria. Ha participado en numerosos proyectos de gran repercusión mediática como, por ejemplo, Los Serrano, Estoy Vivo o la reciente película, Campeones.

Gutiérrez ha tenido la oportunidad de participar en ‘La casa de papel’ junto a los personajes Tokio, Denver, etc. Sin embargo, rechazó uno de los papeles más emblemáticos de la serie, el personaje del profesor.

[/nextpage][nextpage]

El profesor

Casa De Papel El Profesor

La banda de atracadores que logra las mayores estafas de la historia televisiva está organizada y dirigida por el profesor desde un almacén oscuro y siniestro. Es el cerebro de las operaciones de la banda, y cuenta con una inteligencia única que lo convierte en uno de los personajes más queridos de la ficción.

Este lo encarna el gran actor Álvaro Morte. No obstante, en un principio los creadores de la serie habían pensado en Javier Gutiérrez, que finalmente, rechazó este importante papel, ¿pero por qué no aceptó trabajar en este proyecto?

[/nextpage][nextpage]

Rodajes simultáneos

Actor Javier Gutierrez Campeones

Durante su entrevista en ‘El Hormiguero’, Javier Gutiérrez aseguró que le ofrecieron el papel del profesor para la serie ‘La casa de papel’. Reconoció que leyó el primer capítulo y que tanto el personaje como la trama de la serie le gustaron.

Pero, eso no fue suficiente para que dijera que sí. Y es que, la razón principal fue que el rodaje de la serie coincidía en el tiempo con el proyecto de ‘Campeones’, la película que ha ganado el reconocimiento de toda la crítica.

[/nextpage][nextpage]

Una razón de peso

Campeones Escena

Gutiérrez explicó que ya le había dado el visto bueno a la película y que, por tanto, no se iba a echar atrás. Pero, además, el actor tenía una razón aún más de peso para rodar el film ‘Campeones’, en lugar de lanzarse al proyecto de Àlex Pina.

Y es que, Javier Gutiérrez tiene un hijo con síndrome de Down y reconoció en la entrevista que se lo debía a él. Por lo tanto, esta razón fue la que le propulsó a realizar lo que finalmente fue, la película de Campeones, todo un éxito.

[/nextpage][nextpage]

Un papel reivindicador

Escena De Campeones

Por otra parte, el actor explicó que le veía más sentido a hacer ‘Campeones’ por una cuestión de reconocimiento hacia las personas con síndrome de Down. La película le daría más visibilidad a este colectivo, el cual, podría conseguir más aportaciones por parte de asociaciones, fundaciones y personas que luchan por el bienestar de ellos.

Un papel reivindicador con el que aportar su granito de arena a una sociedad que aún tiene olvidadas a este sector de la población. Por lo tanto, Gutiérrez no se arrepiente en absoluto de la decisión tomada.

[/nextpage][nextpage]

Premios para ‘Campeones’

Campeones

Es normal que no se arrepienta y es que, si ‘La casa de Papel’ es todo un éxito, la película ‘Campeones’ tampoco se quedó atrás. Esta obtuvo tres premios Goya, entre ellos, Actor revelación, Canción original y Mejor película. Además, obtuvo también un premio Feroz por la mejor comedia y diversos galardones.

Por otra parte, fue la cinta elegida para representar a España en la 91.ª edición de los Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa. Es decir, la película fue todo un éxito y Gutiérrez puede estar muy orgulloso del papel desempeñado en ella.

[/nextpage][nextpage]

Cambios en la sociedad

Javier Gutierrez Entrenador En Campeones

Poco a poco la sociedad se va volviendo más tolerante hacia la apertura de sus ideas con respecto a las personas que tienen síndrome de Down. No hace tanto se repudiaban los niños nacidos con esta anomalía.

Sin embargo, ahora se valora su inclusión e integración en la vida diaria. De esta manera, cada vez hay más personas de este colectivo que cuentan con un trabajo y con una vida mucho más amena que antes. Pero, desgraciadamente, aún queda mucho camino por recorrer.

[/nextpage][nextpage]

¿Un cambio de papel?

Javier Gutierrez Campeones

Pero sin duda, el papel de Javier Gutiérrez, igual que el de todos los integrantes del equipo de la película ‘Campeones’ han ayudado y mucho a este colectivo. Por otro lado, es muy difícil imaginar esta película sin uno de sus actores protagonistas, Javier Gutiérrez.

De la misma manera, es difícil imaginar al actor en el papel de el profesor. Ha sido una decisión de Gutiérrez que ha provocado que los dos proyectos salieran ganadoras. No sabemos cómo hubiera sido si hubiese ocurrido como estaba previsto, pero así, ninguna de las dos partes ha perdido.

[/nextpage]