miércoles, 24 abril 2024 13:38

La ‘humillación’ del Barcelona a Xavi Hernández

-

Desde hace mucho que todos conocen un secreto a voces en el FC Barcelona, este no es otro que Xavi Hernández un día se hará cargo del primer equipo azulgrana. Tanto algunos dentro de la directiva, en el mismo vestuario y la gran mayoría de la afición solo esperan a que el exjugador, capitán, leyenda y símbolo del barcelonismo tome las riendas del Barça y trate de elevarlo una vez más a lo más alto del fútbol europeo, en juego y en títulos.

Claro que todas sus características encajan con el entrenador ideal para el Barcelona: tiene conocimiento de la casa, sabe como funciona la cantera y podrá promover a jóvenes talentos, es fiel seguidor del juego de toque, posesión y presión alta al rival, y tiene entre ceja y ceja que el ADN del Barça es ganar desde el dominio del balón, nada más. Frente a eso nadie puede dudar de que está hecho para el cargo; el problema es que tiene delante a un entrenador que parece adherido al puesto con cola y un Joan Laporta que no lo ve preparado, aunque le abre una ventana que el mismo Xavi Hernández se niega a aceptar. Las posibilidades han estado allí y tal vez se presente otra pronto; pero antes, el de Terrasa deberá evaluar bien lo que quiere hacer.

10
Xavi Hernández tendrá que decidir

Xavi Hernández Barça, entrenadores Ronald Koeman

Ahora mismo la decisión pasa por el propio Xavi Hernández. La solución es tragarse su orgullo, aceptar tomar el equipo filial y prepararse para el día en el que Laporta le tenga el puesto en el primer equipo listo para él. Elegir a alguien para que se haga cargo de forma provisional da las pistas necesarias para ver que solo se le está preparando el camino al de Terrasa. La quinta oportunidad podría venir muy pronto, solo queda saber si está dispuesto a tomarla.

Siguiente