Diez recetas de escándalo con aguacate para alucinar a tus invitados

De seguro que ya has comido de mil maneras un cremoso guacamole mientras estas entre amigos compartiendo un buen rato. Y sí, esta crema es sabrosa, nutritiva y combina con todo; sin embargo, el rey de su preparación; el versátil aguacate, es utilizado más allá de esta delicia. Si quieres saber de qué otras maneras lo puedes aprovechar, fíjate bien en estas propuestas que te voy a hacer, estoy segura de que las vas a amar.

[nextpage]

Quesadillas de tomate, aguacate y queso

Esta receta además de sencilla es muy nutritiva y rica. Solo necesitas: aguacates, aceite de oliva, tortillas de maíz, queso rallado, tomates deshidratados, sal y pimienta. Retira la pulpa de dos aguacates y colócalos en un bol. Tritúralo muy bien con la ayuda de un tenedor hasta formar un puré. 

Cuando lo tengas listo, vierte una cucharadita de aceite de oliva sobre una sartén y coloca una tortilla de maíz. Caliéntala un poco y cubre la mitad con queso rallado. Pon sobre la tortilla dos cucharadas de puré de aguacate, unos tomates deshidratados, un poco de sal y pimienta y cubre con un poco más de queso. Ciérrala y cocínala a fuego medio vuelta y vuelta.

Aguacate: Diez Recetas Con El Producto De Moda Para Flipar A Tus Invitados
Foto: Pixabay

        [/nextpage][nextpage]   

Hummus con aguacate

Hummus
Foto: Pixabay

Si bien, el hummus por sí solo es increíblemente delicioso, no te imaginas lo glorioso que resulta cuando se le añade aguacate. Hacerlo es muy fácil y tus amigos lo amarán.

Coloca en el procesador de alimentos: 400 gramos de garbanzos cocidos sin cáscara, 2 aguacates pelados y picados en cuadros, ½ taza de aceite de oliva, ¼ de taza de jugo de limón, una cucharada y media de tahini y un diente de ajo. Sazona con un poco de sal y pimienta negra recién molida. Procesa por unos tres minutos o hasta obtener una crema. Sírvelo con un chorrito de aceite de oliva por encima y a disfrutar.

        [/nextpage][nextpage]   

Salsa de aguacate y mayonesa

Crema
Foto: Pixabay

Una delicia que te recordará el sabor del guacamole, pero con una consistencia ligera y sedosa. Comienza colocando en la licuadora un aguacate pelado y picado en cubos, un diente de ajo, jugo de limón, un chile serrano, y tres cucharadas de aceite de oliva.

Cuando los ingredientes estén licuados, añade: ½ taza de mayonesa y licua nuevamente. Sírvelo en un bol y espolvorea un poco de cilantro picado. Acompáñalo con unas galletas o tostadas y a gozar de su sabor.

        [/nextpage][nextpage]   

Salsa picante explosiva de aguacate y tomate

Crema
Foto: Pixabay

Una salsa que se adapta a los paladares que aman los toques de sabor potente y picante. Ideal para compartir entre amigos con unas cervezas bien frías. 

Comienza licuando: 5 chiles serranos, 4 tomates, un diente de ajo, ¼ de cebolla picada y un ramito de cilantro. Después de dar una batida, añade un aguacate bien maduro pelado y picado en cubos. Procesa nuevamente y sirve en un bol. Acompáñala con galletas saladas y disfrútala.

        [/nextpage][nextpage]   

Sushi de aguacate 

Aguacate: Diez Recetas Con El Producto De Moda Para Flipar A Tus Invitados
Foto: Pixabay

Una propuesta diferente, fácil y rica para una reunión entre amigos y unos tragos de fin de semana. Corta un aguacate en láminas muy finas y colócalas sobre una bolsa de plástico, acomodándolas de manera tal que queden sobrepuestas unas de otras.

Extiende una taza de arroz para sushi ya cocido sobre la capa de aguacate y pon un trozo de queso crema. Enrolla con la ayuda de la bolsa presionando muy bien y corta en trozos del tamaño de un bocado.

        [/nextpage][nextpage]   

Salsa tropical con tropezones

Aguacate: Diez Recetas Con El Producto De Moda Para Flipar A Tus Invitados
Foto: Pixabay

Esta salsa tropical con tropezones te va a dejar enamorado. Es fresca, aliñada de sabores potentes e ideal para servirla sobre tostadas o unas fajitas. 

Corta en trozos pequeños: ½ cebolla morada, ½ pimiento rojo, un mango pelado, un aguacate y un chile serrano. Mézclalos todos en un bol y añade el jugo de un limón, 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado, sal y pimienta. Remueve y sírvela como prefieras.

        [/nextpage][nextpage]   

Timbales con galleta

Aguacate: Diez Recetas Con El Producto De Moda Para Flipar A Tus Invitados
Foto: Pixabay

Con estos timbales dejarás a todos extasiados necesitas pocos ingredientes y el resultado será perfecto. Necesitas: 4 aguacates maduros, 150 gramos de galletas saladas, 75 gramos de mantequilla, 200 gramos de queso blanco para untar, 60 ml de nata para montar, 140 gramos de salmón ahumado rebanado en lonchas muy delgadas, 2 limas, sal y pimienta.

Ralla la piel de las limas y exprime el jugo. Tritura las galletas y mézclalas con mantequilla. Forra el interior de unos aros con acetato y coloca una base de galletas molidas y presiona con una cuchara. Resérvalo en la nevera y mientras tanto licua la pulpa de aguacate con el zumo de lima, el queso crema y una pizca de sal. Cubre las bases de galletas con esta crema y llévala a la nevera para que esté firme. Retira el acetato y decora con lonchas de salmón ahumado y ralladura de lima.

        [/nextpage][nextpage]   

Tabulé con aguacate

Aguacate: Diez Recetas Con El Producto De Moda Para Flipar A Tus Invitados
Foto: Pixabay

Si te gusta la comida de sabor fresco y potente, seguramente has probado el tabulé. Prepara esta versión y quedarás enamorado. Necesitas: 3 aguacates, ½ cebollino, cilantro fresco, 3 tomates secos rehidratados, 20 gramos de espagueti de mar deshidratado, zumo de un limón, sal y aceite de oliva virgen extra.

Remoja las algas durante 2 horas. Al estar finalizando este tiempo, pica el cebollino y los tomates. Deja en maceración por 30 minutos el cebollino, los tomates, el espagueti de mar escurrido y picado con el zumo de limón, aceite y sal. Finalizado el tiempo de macerado, agrega el aguacate cortado en cubos pequeños e intégralo muy bien. 

        [/nextpage][nextpage]   

Mousse de chocolate vegano

Mousse
Foto: Pixabay

¿Tendrás una reunión con amigos y quieres servir un postre rápido y vegano? El mousse de aguacate con chocolate es la opción perfecta. Necesitas: 150 gramos de chocolate amargo, un aguacate, ½ plátano, ½ taza de leche de almendras y una cucharadita de café.

Comienza por derretir el chocolate y resérvalo. Licúa el aguacate, plátano, y café junto a la leche de almendras. La consistencia obtenida debe ser cremosa, por ello es preferible que viertas la leche de almendras poco a poco. Una vez lista la crema, incorpora el chocolate de forma envolvente y refrigera. Al servir, espolvorea un poco de cacao o almendras fileteadas.

        [/nextpage][nextpage]   

¿Se te antoja una bebida?, ¿Qué tal una margarita de aguacate?

Bebida
Foto: Pixabay

Una deliciosa bebida que terminará de hacer que tu amor por el aguacate siga creciendo aún más. Solo necesitas: ½ aguacate maduro, 45 ml de tequila, 15 ml de licor de naranja, 45 ml de jugo de limón, 6 ml de Monin concentrado de jalapeño, 20 ml de Monin néctar de agave orgánico.

Prepararlo es muy sencillo, añade todos los ingredientes en la licuadora y mide un vaso de cubos de hielo, añádelos también y licúa hasta obtener una textura homogénea. Sirve la bebida y disfrútala.

    [/nextpage]