jueves, 25 abril 2024 7:13

Quién es Guerschon Yabusele, el ídolo del Real Madrid que no irá a la NBA

-

Luego de una temporada complicada del Real Madrid, en la que solo se llevó la Supercopa de España, los fichajes llegaron y el de Guerschon Yabusele, en particular, se ha convertido en toda una sensación. El francés ha cuajado un inicio espectacular, tanto que en poco tiempo se ha alzado como una de las estrellas del conjunto blanco. Con Pablo Laso encantado con su rendimiento, el público gozando de sus actuaciones y el equipo aprovechando su magia, el jugador galo ya tiene a todo el madridismo como tal en el bolsillo.

Claro que al comienzo de campaña todos estaban esperando esos ansiados cambios dentro del Real Madrid para tratar de llevarse todo una vez más; aunque lo que más ilusión hacía eran los fichajes. La gran mayoría quedaron encantados con la llegada de Thomas Heurtel, Williams-Goss y Adam Hanga; más aún porque al francés y al húngaro se los estaban quitando al Barcelona. No obstante, el cuarto fichaje, el de Guerschon Yabusele, era el menos conocido de todos; pero la realidad es que «El Oso Bailarín», como lo conocen en el mundo del baloncesto, se ha logrado colar en el sentimiento de todos los aficionados merengues con su gran talento. Aquel chico de Francia ha recorrido un largo camino y, de momento, ha encontrado su lugar en el Real Madrid.

10
Por ahora se aleja de la NBA

Ante estas buenas actuaciones, son muchos los madridistas que temen que la NBA llegue y se lo lleve como sucedió con Campazzo y Deck durante la campaña pasada; sin embargo, esa es una posibilidad que está descartada, al menos de momento. En el contrato que Guerschon Yabusele firmó, de una campaña, no existe ninguna cláusula que lo deje marcharse así como así a la NBA; por lo que si lo quieren en Estados Unidos tendrán que pagar una buena suma para hacerlo. Eso sin contar con que al francés no le ha quedado un buen recuerdo de allá y aunque no se niega a la posibilidad de intentarlo nuevamente en el futuro, por ahora prefiere seguir siendo feliz en el baloncesto europeo. El Madrid ahora lo aprovecha y realmente quiere seguir haciéndolo por un tiempo más.

Siguiente