jueves, 25 abril 2024 23:15

Guedes no es el único: los cracks que se van a ir del Valencia

-

Hasta no hace mucho a cualquiera que se le preguntara decía que el Valencia CF era uno de los mejores de España. Con jugadores como Gonçalo Guedes, Dani Parejo, Rodrigo Moreno o Ferrán Torres tenía una de las plantillas más potentes que era capaz de batallar contra los mejores equipos del campeonato español y hacerles pasar más de un susto; pero problemas económicos internos por la mala diriegencia de Peter Lim, que se acrecentado por la pandemia del coronavirus, han llevado a un equipo a una crisis muy grave.

Tras una campaña en la deriva, en la que muchos de esos grandes jugadores que había en la plantilla acabaron haciendo las maletas para tomar nuevos rumbos, algo que se ha repetido a lo largo de los últimos años con muchos ejemplos; el equipo no esperaba levantarse tan pronto y eso es algo que está haciendo con mucho esfuerzo. Pero aunque en lo deportivo ahorita les sonrían un poco las cosas, se sabe que lo institucional y económico les hará torcer el gesto muy pronto. Con el mazazo que les acaba de dar LaLiga Santander al publicar lo del límite salarial, jugadores como Guedes están casi en la rampa de salida, porque la necesidad de vender así lo dicta y no se esperará mucho para eso.

10
Una salida de Soler dolería mucho al Valencia

Esas salidas de Gayà o la de Guedes no serían las únicas de peso que podrían producirse, pues Carlos Soler también pasaría a estar cerca de la puerta de salida si es necesario equilibrar cuentas. Al ser otra de las perlas de la cantera su marcha dolería mucho al valencianismo, pero si por él se sacan los 40 millones de euros en los que lo valora ‘Transfermarkt’, si que significaría un buen impulso para un equipo que necesita el dinero. Todo dependerá de lo que decida Lim, aunque si hay dinero de por medio la elección para él será muy fácil.

Siguiente