viernes, 29 marzo 2024 8:37

Las razones por las que Verstappen será campeón del mundo

-

La temporada de Fórmula 1 está en su mejor momento y todo gracias a la lucha que están protagonizando Lewis Hamitlon y Max Verstappen por el título. Ambos pilotos están en la cima de la tabla de clasificación con 246,5 para el británico y 244,4 para el neerlandés; esto de muestra lo cerrado que está todo, mucho más al ver que solo faltan siete carreras para el final del campeonato. Sin embargo, aún con la paridad latente, hay varias señales que hacen pensar que el trofeo de campeón caerá del lado del piloto de Red Bull; todo porque el número 33 parece tener varias cosas de cara a partir de ahora.

No solo que esté rindiendo a un nivel espectacular esta temporada 2021; además de eso Verstappen ha comenzado a aplicar una estrategia increíble que podría llevarlo a la cima muy pronto. Algunos cambios oportunos, otros factores venideros y el talento que está desplegando parecen colocarlo un escalón por encima de Hamilton. Por supuesto que jamás se debe dudar de la calidad del piloto de Mercedes, por algo es siete veces Campeón del Mundo; no obstante, ahora es el neerlandés quien parece tener una ligera ventaja, por mucho que la tabla diga lo contrario.

En la parrilla ven a Verstappen como el más fuerte

Verstappen2

Obviamente esto no es algo que pensarán todos los pilotos, mucho menos Hamilton; pero eso es lo que se percibe. Uno de los que ya ve a Verstappen como el campeón y la cara visible de la Fórmula 1 en los próximos años es Fernando Alonso. El asturiano, en una entrevista para ‘Racing News’, comentó que ahora mismo no había un piloto más fuerte que el neerlandés en la parrilla y que su unión con Red Bull era demasiado potente. Todavía faltan algunas carreras para terminar la temporada de 2021; sin embargo, todo apunta a que la lucha se extenderá hasta el final por un título que está más peleado que nunca.