La especia de moda que previene el dolor de estómago

En los últimos tiempos se ha puesto de moda una especia con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Entre otras aplicaciones posibles, este ingrediente sirve para prevenir el dolor de estómago.

Sin embargo, sus ventajas para nuestro organismo son muy amplias. Descubre en el siguiente artículo de qué alimento se trata y cuáles son sus propiedades.

[nextpage]

Alimento mágico

Alimentos Saludables
Foto: Istock

En la actualidad podemos encontrar un surtido variado de alimentos en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Tenemos en nuestras manos un abanico amplio de posibilidades, sin embargo, no siempre seleccionamos la mejor opción.

Recientemente se ha puesto de moda un ingrediente con numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Este ingrediente culinario ayuda a nuestro organismo a prevenir dolores y enfermedades.

[/nextpage][nextpage]

¿De qué alimento se trata?

Alimentos Que Nunca Deberías Meter En El Congelador

Tradicionalmente, este alimento se ha usado en varias formas de medicina tradicional y alternativa. Es un producto que podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación, y su utilización culinaria es variada.

A su vez, es un ingrediente que poco a poco se está integrando en nuestros planes gastronómicos, aunque su implantación es más bien reciente. Estamos hablando del jengibre, una especia que por sus propiedades es óptima para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Previene el dolor de estómago

Dolor Menstrual
Foto: Istock

Entre diferentes cuestiones, el jengibre previene el dolor de estómago. Esto se debe a que este alimento es un antiinflamatorio natural. Además, nos ayuda en el proceso digestivo, por lo que también nos beneficiaremos de él en ese sentido.

Se puede ingerir de diferentes maneras. Lo podemos masticar, beber en forma de té, o utilizar como condimento. Es una especia increíble con la que notarás una mejoría en tu estado físico y mental.

[/nextpage][nextpage]

Indigestión crónica

Foto De Jengibre
Foto: Istock

Resulta que, si padeces de indigestión crónica, también es aconsejable que ingieras con frecuencia este alimento. Esta enfermedad se caracteriza por su dolor recurrente y por un malestar incipiente en la parte superior del estómago.

Se tiene la creencia de que el retraso en el vaciamiento del estómago podría ser un factor decisivo para impulsar la aparición de la indigestión crónica. El jengibre acelera el vaciado del estómago por lo que ayudaría a aliviar este dolor.

[/nextpage][nextpage]

Gingerol

Jengibre En Taza
Foto: Istock

Si el jengibre se ha utilizado como un activo medicinal, gran culpa de ello lo tiene el gingerol. Y es que, el jengibre presenta varios aceites naturales de los cuáles su sabor y su fragancia se ven gratamente afectados. Uno de sus componentes más importantes es el gingerol.

Se trata de su principal compuesto bioactivo y es el gran responsable de las propiedades medicinales que tiene el jengibre. Entre otros, tiene un gran efecto antiinflamatorio y antioxidante.

[/nextpage][nextpage]

Mejora la función cerebral

Por Que Nuestro Cerebro Se Resetea En Vacaciones 2

Una de las funciones más importantes es la que ejerce en el buen funcionamiento de uno de nuestros órganos más importantes, el cerebro. El jengibre tendría propiedades que alejarían a nuestro cerebro de varias enfermedades trascendentales.

Entre ellas, el Alzheimer. Esta enfermedad está altamente vinculada con el estrés oxidativo y la inflamación crónica. Algunos estudios han llegado a la conclusión de que el jengibre ayuda a proteger a nuestro organismo del deterioro cerebral.

[/nextpage][nextpage]

Osteoartritis

Imagen Jengibre
Foto: Istock

Uno de los problemas de salud más comunes es la osteoartritis. Este implica la degeneración de las articulaciones en el cuerpo. Para combatir sus síntomas, como la rigidez y el dolor articular, consume jengibre.

Varios estudios han certificado su aplicación positiva y su carácter casi curativo ante estas enfermedades. Los resultados han sido muy buenos y se recomienda su uso para este tipo de patologías.

[/nextpage][nextpage]

Pérdida de peso

Jengibre
Foto: Istock

Por otra parte, y a consecuencia de las prodigiosas propiedades medicinales de este producto, el jengibre también te ayudaría a perder peso.

Muchos estudios han detectado una reducción de grasas gracias al jengibre. También han concluido que reducía significativamente el peso corporal, la relación cintura-cadera y la proporción de la cadera en personas con sobrepeso u obesidad.

[/nextpage][nextpage]

Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades Cardiovasculares
Foto: Istock

Otra de las aplicaciones médicas posibles que intrínsecamente cumple el jengibre, es el de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Lo que hace es, principalmente, reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Esto hace que el riesgo en enfermedades del corazón se reduzca drásticamente. Por lo tanto, el consumo de jengibre es muy positivo también en esta faceta de nuestro organismo.

[/nextpage][nextpage]

Reduce el colesterol

Jengibre En Bandeja
Foto: Istock

Por último, este magnífico alimento puede ayudar a reducir el colesterol. Este es determinante en las enfermedades del corazón, así que, como hemos mencionado antes, el jengibre ayuda a que nuestro corazón se encuentre siempre en la mejor salud posible.

Según muchos estudios el jengibre actuaría en nuestro cuerpo de manera equivalente a algunos productos de farmacología desarrollados para reducir estos niveles de colesterol. Como por ejemplo la atorvastatina.

[/nextpage]