Quantcast

Anfac celebra el anuncio del plan Moves para flotas y la ‘mesa de gobernanza’

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha celebrado el anuncio realizado por el Gobierno este jueves de crear un plan Moves para flotas y una ‘mesa de gobernanza’ del sector para planificar la expansión de los puntos de recarga eléctricos.

Lo ha dicho este viernes en un encuentro con la prensa en el marco del salón Automobile Barcelona 2021, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Ha recordado que son dos puntos que la organización «llevaba pidiendo bastante tiempo» y que, textualmente, ayudarán mucho al sector.

Sobre el plan Moves para flotas de entre 50 y 500 vehículos, que se pondrá en marcha este año, López-Tafall ha asegurado que permitirá acelerar la electrificación del parque de vehículos español.

«El canal empresa es el que tira de la electrificación con un 11% de cuota», ha explicado, y ha añadido que, además, estos vehículos llegan al mercado de segunda mano para particulares con bastante rapidez.

Ha hecho hincapié en que este plan permite cubrir «de una tacada un hueco de mercado» para grandes empresas y compañías de vehículos urbanos compartidos, y que puede beneficiar a los alquiladores.

‘MESA DE GOBERNANZA’

López-Tafall ha celebrado también el anuncio de creación de una mesa de encuentro del sector «similar a las que están en marcha en Países Bajos o Alemania».

Este punto de encuentro de administraciones, sector de automoción y otros actores como eléctricas o logística debe ordenar la expansión de los puntos de recarga. «Nos parece un anuncio superpotente y saber que viene va a ayudar a tranquilizar y a dar seguridad al mercado», ha asegurado.

Por último, ha explicado que debe servir para poder aterrizar en las necesidades que aparezcan en cada momento y para poder llevar a cabo el despliegue para que cada actor pueda solucionar su parte de los problemas que puedan aparecer.