Quantcast

La DGT avisa: los problemas que pueden tener tus neumáticos

Tras el periodo de vacaciones es posible encontrarnos con unos neumáticos desgastados o deteriorados. Además, el cambio de temperatura entre la estación estival y otoñal es un factor muy a tener en cuenta.

La DGT avisa de esta problemática y advierte de la importancia de revisar los neumáticos de nuestro vehículo. Pero exactamente, ¿en qué aspectos debemos fijarnos a la hora de revisar nuestras gomas? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Presión errónea

Foto: iStock

Otra medida de precaución que debemos tener en cuenta es el nivel de presión de nuestros neumáticos. Esta siempre debe de ser la indicada por el fabricante, en caso contrario deberíamos de modificarla. Una presión inferior en nuestras ruedas provocará que la banda de rodadura aumente de tamaño y se incremente el consumo de combustible, así como el desgaste.

Por el contrario, una presión por encima del nivel adecuado supone, por un lado, que la zona de contacto con el asfalto sea inferior. Por otro, que se desgaste en exceso por el centro de la cubierta y, finalmente, que la adherencia se vea comprometida.